Medellín y su apuesta por lo rural

Son cerca de 50 mil campesinos los que habitan la zona rural de la capital de Antioquia.

Desde la Alcaldía de Medellín le apuestan a resolver los proyectos que involucran los corregimientos de Medellín y hacer que el Distrito Rural Campesino (DRC), busque minimizar la presión urbanística a la que ha sido sometido el territorio. Son 81 iniciativas que apuntar a trabajar directamente en 37 proyectos de un total de 77.

Los distritos rurales se han adoptado con éxito en diferentes ciudades del mundo como México o Barcelona, para dar un tratamiento al suelo que sufre procesos de conurbación y que requiere gestión territorial al integrar nuevas actividades provenientes de la urbe para la identidad de los moradores propios de estas zonas y reconocer los espacios rurales sometidos a presión urbanística.

los 50 mil campesinos de Medellín viven en 16 mil predios que producen 29 mil toneladas de alimentos, por esto la importancia de la iniciativa que parte del Plan de Ordenamiento Territorial y que es una herramienta para la planificación de los territorios, para promover la protección, la economía y la vida campesina. 

El distrito tiene herramientas de financiación, planificación, formalización y zonificación del suelo para establecer actividades económicas de acuerdo con las vocaciones y costumbres. Posee también un banco de proyectos y se eligen priorizaciones a estos proyectos desde la Administración Municipal y las comunidades_”, dijo el gerente de corregimientos, Cristian Sánchez Vásquez (foto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *