Narcos México llega a su última temporada por la pantalla de A&E

Llega a A&E la tercera temporada de Narcos: México, la exitosa serie basada en hechos reales que relata la historia y consolidación del narcotráfico en este país, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Félix Gallardo. Con un elenco protagonizado por Scoot McNairy, José María Yázpik y Mayra Hermosillo, esta nueva temporada de diez episodios suma al artista puertorriqueño Bad Bunny.

La nueva temporada está ambientada en los años 90, cuando la globalización del negocio de las drogas se afianza. Con el arresto de Miguel Ángel Félix Gallardo estalla una nueva guerra donde todo está en juego. Mientras los cárteles recién independizados luchan por sobrevivir a la agitación política y la escalada de violencia, surge una nueva generación de capos mexicanos. Pero en esta guerra, la verdad es la primera víctima, y cada arresto, asesinato y captura solo aleja más la victoria real.

En esta nueva temporada de NARCOS: MÉXICO, que no contará con Diego Luna como actor principal en el rol de Félix Gallardo, se destacan los roles protagónicos de Scoot McNairy, como el agente de la DEA Walt Breslin,; José María Yázpik (también co-creador de la serie), en la piel de Amado Carrillo Fuentes, narco contrabandista experto y el eventual líder del cartel de Juárez, confidente cercano de Félix; Mayra Hermosillo, en la piel de Enedina Arellano Félix, jefa del cártel de Tijuana; Matt Letscher, como James Kykendall; los narco jefes de la plaza de Tijuana Ramón Arellano Félix y
Benjamín Arellano Félix interpretados por Manuel Masalva y Alfonso Dosal, Alejandro Edda, como Joaquín «El Chapo» Guzmán, un protegido de Félix que lo haría pasar a convertirse en el jefe del Cartel de Sinaloa; y Gorka Lasaosa.

Entre las nuevas incorporaciones al elenco se destacan las de Luis Gerardo Méndez como Victor Tapia, un policía de Juárez con un dilema moral;  Alberto Guerra como Ismael “El Mayo” Zambada, un narcotraficante que no parece mucho, pero es mucho más letal de lo que parece; Luisa Rubino como Andrea Nuñez- una joven periodista idealista y ambiciosa que busca denunciar la corrupción y que puede terminar mordiendo más de lo que puede masticar; y la participación de Benito Antonio Martínez Ocasio (mejor conocido como Bad Bunny) como Arturo «Kitty» Paez, integrante de la pandilla de Ramón Arellano Félix llamada “Narco Juniors”, un grupo de niños ricos de clase alta cuyas conexiones sirven bien a la vida del cártel.

La historia de ‘Narcos: México’ comenzó con la serie ‘Narcos’ original, ambientada en Colombia, que duró tres temporadas, que A&E emitió en 2020. En lugar de una cuarta temporada, se lanzó una nueva serie original, ‘Narcos: México’, enfocándose sobre el desarrollo del tráfico ilícito de drogas en México, cuyas dos primeras temporadas A&E emitió a fines del 2020 y comienzos del 2021. Ahora, A&E emitirá esta tercera temporada, de lunes a viernes, que será la última dedicada a México luego de las exitosas tres temporadas de “Narcos” ambientada en Colombia.

Narcos Mexico. (L to R) Sebastian Silveti as Romeo, Benito Antonio Martínez Ocasio as Arturo «Kitty» Páez, José Riveroll as George Michael in episode 302 of Narcos Mexico. Cr. Nicole Franco/Netflix © 2021

Las populares series NARCOS y NARCOS: MÉXICO, producidas por Eric Newman, reconstruyen una época, tanto de Colombia con Pablo Escobar como México con Félix Gallardo, y se meten de lleno en la vida y contexto de violencia de estos narcotraficantes y sus familias. Otros productores ejecutivos son Sidonie Dumas, Christophe Riandee, Nicolas Atlan, José Padilha, Doug Miro, Andrés Baiz, Carlo Bernard y Carlo Bernard es el howrunner de la serie.

Episodios

Lunes, 07 de noviembre
Doce pasos

La misión encubierta del duro agente de la DEA Walt Breslin da un giro inesperado. Mientras tanto, Amado sale en libertad tras pasar tres meses en prisión. Además, Víctor, policía de Ciudad Juárez, encabeza la investigación de la desaparición de una pequeña niña. ¿Podrá encontrarla con vida?

Martes, 08 de noviembre
Como la flor

Los cárteles de Tijuana y Sinaloa están en guerra abierta, por lo que todos se preguntan qué posición decidirá tomar el cartel de Juárez. Sin embargo, Amado está más preocupado por llevar a cabo sus planes en Cuba. Mientras tanto, Ramón busca la forma de ejecutar su venganza contra el Chapo.

Miércoles, 09 de noviembre
Los Juniors

Después de una decepcionante conversación acerca de la compra de unas tierras con los hermanos Arellano, los miembros del cártel de Sinaloa reaccionan de la peor manera posible. Mientras tanto, Andrea continúa con su investigación sobre los narco juniors. ¿Qué papel juegan?

Jueves, 10 de noviembre
Guadalajara

La periodista tijuanense Andrea se interesa por los jóvenes invitados a la boda entre Enedina Arellano y un destacado abogado y decide comenzar una investigación especial. ¿Adónde la llevará? Mientras tanto, el agente de la DEA Walt Breslin analiza cuál debería ser su próximo movimiento.

Viernes, 11 de noviembre
Agente en terreno

El agente de la DEA Walt Breslin se une a un grupo de trabajo de investigación mexicano dirigido por el General Rebollo. Este equipo tiene como objetivo atrapar a los responsables de la masacre de Guadalajara y la muerte del cardenal Posada. ¿Podrá confiar en todos sus miembros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *