Nueva sede tendrá el T. de A. en el Sur del Valle de Aburrá

En un lote de aproximadamente 14 mil metros cuadrados en el sector de Ditaires en el municipio de Itagüí, el Tecnológico de Antioquia tendrá una moderna sede.

La construcción de este campus universitario, en la primera etapa, tendrá una inversión de 12.500 millones de pesos y busca generar cinco mil cupos de educación superior en el sur del Valle de Aburrá.

El proyecto recibió el espaldarazo de la Gobernación de Antioquia, con fondos del Sistema General de Regalías por 10 mil millones de pesos; además, el lote de 13.876 metros cuadrados fue cedido por la Alcaldía Municipal y está avaluado en 14 mil millones de pesos.

Ante este anunció la Secretaria de Educación Departamental, Alexandra Peláez Botero afirmó: “Que la nueva sede ofertará nuevos programas para esta zona y contribuirá al incremento de la tasa de educación superior de Antioquia, permitiendo que más jóvenes tengan acceso a una formación de calidad”.

La titular de la entidad departamental anunció que en los próximos días el Tecnológico de Antioquia recibirá la reacreditación de calidad.  Esto significa que, además del proyecto de infraestructura, también se le está entregando al municipio de Itagüí, educación superior de calidad.

La nueva sede del Tecnológico tendrá un bloque académico de nueve pisos y 72 aulas, dotado con equipos tecnológicos de última generación y capacidad para más de 5.000 estudiantes, de igual manera contará con una moderna área administrativa de seis pisos automatizados y amplias zonas de bienestar estudiantil. 

La apuesta del mandatario local de esta ciudad, José Fernando Escobar, es generar acciones que aumenten la calidad y la cobertura educativa, especialmente en la formación superior, con el objetivo de que la población acceda a oportunidades de empleo y progreso para las familias itagüiseñas. 

Cabe destacar que actualmente el Tecnológico cuenta con más de 1.500 estudiantes en Itagüí, quienes reciben clase en la tarde y jornada noctura en tres instituciones educativas de la ciudad, cifra que motivó a la administración local y departamental a aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de los actuales estudiantes y abrir nuevos cupos, impactando positivamente la calidad de vida de los más de 250 mil ciudadanos itagüiseños. 

“Esta noticia es de suma importancia para continuar transformando las vidas de nuestros jóvenes, es la manera que nosotros como administración municipal podemos aportar a la construcción de un mejor futuro, brindando educación superior que les otorgue mejores oportunidades laborales. Hoy le decimos a los itagüiseños que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas”, afirmó, el alcalde José Fernando Escobar.

Así mismo, el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, sostuvo que: “Este gran proyecto que se realizará con los recursos del sistema general de regalías del Departamento de Antioquia, constituye un hecho histórico para la educación superior de Itagüí, Antioquia y el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *