Nuevo tramo de vía del Metroplús ya fue entregado a Envigado con obras de espacio público

El corredor de 950 metros de nueva vía está conformado por tres carriles en cada costado, permitiendo que su utilización y servicio se pueda dar en doble sentido por este tramo.

Las obras que tuvieron una inversión aproximada a los 34 mil millones de pesos, está localizado en la carrera 43 A, entre las calles 31 Sur en el sector de San Marcos y la 39 en lo que se conoce como Guanteros.

Cabe recordar que hasta el 30 de septiembre de 2018, se habían sido ejecutados 25.000 millones de pesos por otro consorcio; es así como los recursos restantes llegaron del cobro de la garantía bancaria de cumplimiento a la anterior firma por valor de $2.449 millones y recursos adicionales de la Alcaldía de Envigado, que entregó $1.900 millones.

Las obras civiles que permitieron la culminación de este tramo, tuvieron un valor aproximado de $2.108 millones, incluyendo adecuación del espacio público, pavimento en zonas de estación; construcción y reparación de losas en concreto rígido e instalación de pavimento asfáltico; reparación y reconstrucción de andenes y cruces peatonales identificados, legalización de redes de servicios público, puesta en funcionamiento del alumbrado público del corredor, empalme de la red de conducción Ayurá, mantenimiento de árboles y zonas verdes, instalación de la señalización y demarcación horizontal y vertical.

El suministro e instalación del mobiliario semafórico del corredor, fue otra de las obras que se entregó en conjunto con el tramos 2A, este tuvo una inversión aproximada de 1.078 millones de pesos.

De esta forma Envigado dispondrá de un tramo listo para entrar en funcionamiento, que cuenta además, con renovación de espacio público y los parques La Fecundidad y Andalucía.

El Tramo 2A junto con el Tramo 1, localizado entre los límites con el municipio de Sabaneta y Guanteros, culminado y puesto en funcionamiento desde el año 2012 y el Tramo 2B, recientemente reiniciado, hacen parte de la Pretroncal del Sur del Sistema Metroplús en el municipio de Envigado.

Actualmente continúa en ejecución el contrato para la disposición final de los hallazgos arqueológicos y cierre del expediente arqueológico ante el ICANH, con una inversión aproximada de 529 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *