Occidente firmó más de 270 Acuerdos con la Gobernación

Más de 30 mil millones serán los recursos que se invertirán para la ejecución de diferentes proyectos que varios municipios concretaron en la cuarta Ronda con el equipo departamental.

Marcelo Montoya Acevedo

Fueron 19 alcaldes los que de manera virtual se reunieron con el gobernador (e) de Antioquia, para firmar proyectos, que generen desarrollo y bienestar a las comunidades de esta zona de Antioquia.

La subregión del Occidente convino entonces más de 270 Acuerdos Municipales que se verán reflejados en áreas como: Infraestructura, hábitat y sostenibilidad: 163. Seguridad, gobierno y participación: 29. Salud, inclusión social y familia: 51. Educación, cultura, recreación y deporte: 17. Desarrollo económico: 8. Organismos de apoyo: 10.

“El balance es muy satisfactorio. Siempre destacar la participación de nuestros alcaldes y alcaldesas en ese ejercicio riguroso de concentrarse con sus equipos para lograr esos acuerdos. Siempre la disposición del Gobierno de Antioquia en trabajar articulados, unidos para lograr esos sueños, que son los sueños del Gobierno de Antioquia”, manifestó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez. 

Aunque cabe resaltar que de los 17 mandatarios que iniciaron la jornada, uno de ellos se retiro antes de concluir. El municipio de Frontino no firmó acuerdos, ya que el burgomaestre de este ente territorial, Jorge Hugo Elejalde, decidió apartarse, manifestando una inconformidad.

Ante el hecho, el gobernador (e) de Antioquia, expresó que: “Lamentamos esa situación, invitamos siempre al diálogo constructivo, respetuoso, para que podamos avanzar unidos en la materialización de estos propósitos comunes. Los propósitos comunes de ustedes son los mismos nuestros. Respetamos la postura del alcalde, yo debo decir que no la comparto, pero vamos a buscar ese diálogo directo con él”. 

Los alcaldes firmantes de los acuerdos, expresaron su satisfacción al cierre de la jornada de trabajo; así lo dejó ver la mandataria de Liborina, Adriana María Maya: “Sabemos que la tarea no ha sido fácil y aun así se pudo materializar este gran sueño del gobernador Aníbal Gaviria. Muy contentos en el municipio por estos proyectos, la tarea no fue fácil, pero logramos el objetivo. En nuestro municipio avanzamos con desarrollo y equidad unidos”.

Abriaquí: 5 acuerdos en un área estratégica. Anzá: 29 acuerdos en seis áreas estratégicas. Armenia: 19 acuerdos en cuatro áreas estratégicas. Buriticá: 11 acuerdos en un área estratégica. Caicedo: 19 acuerdos en cinco áreas estratégicas. Cañasgordas: 15 acuerdos en cuatro áreas estratégicas. Dabeiba: 8 acuerdos en dos áreas estratégicas. Ebéjico: 14 acuerdos en cuatro áreas estratégicas. Frontino: se retiró durante la jornada. Giraldo: 16 acuerdos en cuatro áreas estratégicas. Heliconia: 9 acuerdos en dos áreas estratégicas. Liborina: 16 acuerdos en cinco áreas estratégicas. Olaya: 6 acuerdos en dos áreas estratégicas. Peque: 22 acuerdos en seis áreas estratégicas. Sabanalarga: 10 acuerdos en tres áreas estratégicas. San Jerónimo: 17 acuerdos en tres áreas estratégicas. Santa Fe de Antioquia: 11 acuerdos en tres áreas estratégicas. Sopetrán: 18 acuerdos en cinco áreas estratégicas. Uramita: 13 acuerdos en tres áreas estratégicas.

Un total de 278 fueron suscritos entre los alcaldes de 16 municipios de la subregión del Occidente, y el equipo de la Gobernación de Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *