Se les cayó vigilancia a los grupos delincuenciales de Bello

En operativo realizado por la Alcaldía y la Policía, en coordinación con EPM, fueron incautadas más de 40 cámaras de video seguridad, instaladas de forma irregular.

Por ocupación indebida del espacio público y de acuerdo con la denuncia ciudadana; la administración municipal, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y las autoridades, además de funcionarios de las empresas públicas, realizaron el desmonte e incautación de 46 cámaras de vigilancia que se encontraban ubicadas en postes del alumbrado público.

La desinstalación de los aparatos, se produjo en la mañana del viernes 31 de julio. Los dispositivos estaban siendo monitoreados por los Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) Pachelly y El Mesa.

Los operativos que se desarrollaron en los barrios El Mesa, Andalucía, Prado, Central, Buenos Aires, Bellavista, Pachelly y El Ducado, ubicados en las comunas 4, 5 y 6; permitieron la incautación de 8 Cámaras Domo PTZ  Turbo 2mp Hillook, 26 Cámaras Bala De 5mp Hikvision 4k ultra hd, 4 cámaras de seguridad Dahua 2mp full hd, 3 cámaras GVS Turbo HD, tipo Bala, 1 cámara premium4 en 1 1/27, Dahua y 4 cámaras de diferentes marcas y modelos.

“El trabajo de la institucionalidad, la fuerza pública y la ciudadanía ha permitido que avancemos en el Bello que todos queremos, en el primer semestre del presente año, juntos, hemos aportado buenos resultados para conseguir la tranquilidad que da la seguridad; invito a la ciudadanía para que continúe denunciando”, expresó Daniela Ortega, Secretaria de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *