Tablets para estudiantes con capacidades diferentes entregó Alcaldía de Bello

En la institución Educativa Jorge Elécer Gaitán, la administración municipal, hizo entrega de aparatos tecnológicos para estudiantes.

Un total de 180 tablets recibieron en el auditorio de esta institución, igual número de estudiantes con necesidades educativas especiales, y que se encuentran matriculados en la Institución Educativa Tomás Cadavid.

Esta entrega, se realizó a través de un acto simbólico, donde cada estudiante, asistió con su acudiente y/o cuidador, para recibir el aparato electrónico, que será fundamental en su proceso de aprendizaje.

En esta época de contingencia, los estudiantes han afrontado un cambio en sus procesos educativos, donde el enfoque de la virtualidad se vivencia al 100 por ciento en sus actividades académicas.

Debido a la pandemia, la forma de educación, cambió y por esta razón, la Secretaría de Educación del municipio, propende que los alumnos bellanitas, en este caso, los de necesidades educativas especiales y con capacidades diferentes; tengan los mecanismos suficientes a nivel tecnológico para para acceder a su derecho a la educación por medio de la estrategia de Permanencia Educativa.

La Administración Municipal, además de esta entrega, realizó un llamado a los padres de familia, para que realicen un acompañamiento adecuado y constante a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en su formación académica y les brinden asesoría en el uso de las tecnologías y el acceso a las diferentes plataformas virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *