Tilapia roja de Anorí para Antioquia

Cerca de 500 millones de pesos fue la inversión del Gobierno Nacional, para el proyecto productivo de piscicultura que tienen 14 mujeres y 27 hombres en proceso de reincorporación.

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y la Cooperación Internacional con los proyectos productivos de los excombatientes; destaca la evolución y fortalecimiento del proyecto productivo de Tilapia Roja en la vereda La Bianca de Anorí en el nordeste de Antioquia.

Dicho proyecto cuenta con 10 estanques que en la actualidad permiten una venta cercana a los 80 kilos de producto al mes. Además, posee un sistema para el abastecimiento de agua y una construcción de 80 m2 que sirve para el almacenamiento del concentrado, herramientas e insumos.

“Es un proyecto exitoso, que denota un esfuerzo importante del gobierno nacional frente a los proyectos productivos. A través de la OIM, tenemos allí 3 personas vinculadas en asesoría técnica, financiera y comercial permitiendo posicionar el producto y vender tilapia de la mejor calidad, empacada al vacío para autoconsumo, consumo local y venta al por mayor”, afirmó Paulo Serna Coordinador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Antioquia.

Durante los últimos meses, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, los excombatientes han continuado con la crianza de tilapia, viendo limitada la venta del producto, situación que ha empezado a mejorar con las paulatinas aperturas sociales.

Imágenes: cortesía

Cabe recordar que el proyecto cuenta con la autorización del CNR para la compra del predio actual que consiste en 8 hectáreas de la Finca La Macarena por un valor de 94 millones de pesos.

Datos de interés

  • Al corte del 30 de abril, Antioquia cuenta con una población en proceso de reincorporación de 1.348 personas.
  • Antioquia tiene 7 proyectos productivos colectivos aprobados, y 394 personas vinculadas a ellos.
  • Hay un consolidado de 105 proyectos productivos individuales aprobados en el departamento y 115 excombatientes vinculados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *