Un espacio para llenarse de magia y experiencias nació en la calle Ayacucho de Medellín: el Tranvía Bulevar

Un lugar para disfrutar, comprar y comer, nació en Medellín en medio de la pandemia y de una situación difícil que atacó fuertemente la economía en todo el mundo. La apuesta la tuvo un grupo de emprendedores que se le midieron a enfrentar la crisis mundial con ideas.

Mientras muchos cerraban sus negocios por la realidad que se estaba viviendo, un grupo de héroes emprendedores decidieron apostarle a creer que no todo se detuvo, a que aún en medio de las crisis sí se puede construir ciudad, país y oportunidades. Con esta apertura se envía un mensaje de esperanza, fe, decisión y ganas de seguir adelante para realizar los sueños.

Así nació Tranvía Bulevar con algunos comerciantes que expresaron sus motivaciones para hacer parte de este proyecto, manifestando que: ‘no se podían dejar morir sus marcas’, de ‘ofrecer oportunidades de trabajo’, de ‘hacer parte de un concepto innovador y muy atractivo’ y en especial de la solidaridad que han recibido por parte de este nuevo espacio, en cuanto a descuentos importantes en el canon del arrendamiento. Estas y otras consideraciones les hizo más fácil a los comerciantes poder tener su negocio en un lugar estratégico de la ciudad.

“Aún en medio de la pandemia el proyecto se siguió ejecutando, nunca estuvo en mente detenernos, nunca decaímos en nuestro entusiasmo. Cuando se  comenzaron a levantar un poco las restricciones de la pandemia, dijimos, ya es hora y si no, quién sabe cuándo”, expresó Camila Mesa, Gerente Comercial de Tranvía Bulevar.

El Mall está ubicado en el corazón del barrio Buenos Aires, en la Comuna 9 de Medellín, en el eje del Tranvía de Ayacucho, una moderna y muy importante solución para la movilidad del sector Centroriental. Está rodeado de diferentes espacios que llaman la atención de turistas, de habitantes de otros barrios y de personas que se interesan en la vida que se desarrolla en la zona rosa de este sector, un nuevo polo de desarrollo urbano, comercial y turístico de Medellín.

Tranvía Bulevar es el resultado de un esfuerzo financiero y visionario de muchos años.  Inversiones cercanas a $10 mil millones de pesos entre la adquisición de lotes, construcción e infraestructura, fueron necesarios para la realización de este gran sueño. En un área de 4.500 metros cuadrados y 3 niveles, se distribuyen 46 locales de comercio, restaurante bar, discoteca, entretenimiento, terrazas y zonas de comida.

Tranvía Bulevar es un lugar exclusivo, diferente a todos, queremos que el sector se convierta en un referente turístico. Todas las personas deben venir a conocerlo, este lugar tiene una energía muy bonita, un imán, tiene una química que no la hay en otro lugar de la Comuna 9. En Medellín hay lugares con tendencias similares, pero no como este. Todo el que nos visita sale contento, los precios son acordes a la necesidad de las personas y se acomodan a todos los estratos”, expresó Juan Diego Mesa, Gerente General.

Son tres ambientes diseñados para los visitantes los que marcan la diferencia, invitan a vender, a comprar, a compartir y a disfrutar momentos con amigos y familia. Sus instalaciones están llenas de aire, de luz, de espacios que irradian alegría y amor. Estos se complementan con un techo corredizo que hace que los visitantes se sientan más cerca del cielo.

Estos tres ambientes se complementan con la zona de comercio conformada por locales de ropa para mujer y hombre, productos de belleza, salud, decoración para el hogar, tecnología y servicios como odontología, spa de uñas y mantenimiento de celulares. Toda esta oferta se acompaña con diferentes shows para adultos y niños según la programación. Acorde con su filosofía y compromiso de responsabilidad social también se contratan artistas urbanos para que expongan sus habilidades artísticas; grafiteros, músicos, bailarines entre muchos otros en las diferentes artes escénicas.

Con el nombre se hace alusión al primer tranvía que tuvo la ciudad en 1919. Se quiere rescatar la historia de ese memorable medio de transporte que hoy día muchos desconocen. En el mall hay varios grafitis y elementos que honran los tranvías antiguos, incluso se aprecian trenes de varias partes del mundo y del actual tranvía de Medellín. Toda la decoración con la que se cuenta hace de este lugar algo único, mágico, especial y diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *