Una canción que une voces para aportar bienestar

Varios artistas del género popular se unieron para darle vida a una hermosa canción que tiene como objetivo recaudar algunos recursos económicos para la Fundación Gente Unida.

Marcelo Montoya Acevedo                                                                       @chelomontoya

Un grupo de seis artistas de la música popular que llevan una carrera prometedora, decidieron apostarle con sus voces y talento a que una canción se convirtiera en un ejemplo de solidaridad. Pepe Guerrero, Dareska, Juan Pablo Navarrete, Naty Lamarquéz, Esteban Cardona y Las Alondras, son los encargados de recoger los fondos que llegarán a más de 3.000 niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

“Le Doy Gracias A La Vida”, es el tema que interpretan los artistas de música popular y es un vals ranchero, escrito con el amor de la solidaridad y la resiliencia, dedicado especialmente a quienes lograron superar las dificultades durante los tiempos de pandemia por causa del COVID-19 y a quienes han estado ayudando a los más necesitados en estos tiempos de crisis.

La letra y música de Pepe Guerrero, Camilo Valencia y Jhomer Ríos hará parte de su primer álbum titulado “Mis primeras rolas”, que será lanzado en noviembre.

Además de esta iniciativa, los artistas que grabaron la canción donarán una serie de conciertos en los centros carcelarios del país, con el fin de devolverles la esperanza a los que están privados de la libertad.

Esta grabación en la que participan varios artistas, contó con la colaboración de los estudios de grabación Nebulosa Music, Sanz Estudios y El Faro Estudio. El tema musical tuvo también la vinculación de la empresa privada con Medellín Burger Company, la encargada de que el encuentro sea una realidad; además, busca promover e incentivar para que otras empresas y personas se vinculen donando elementos no perecederos, de salud y objetos de cuidado personal a la Fundación Gente Unida.

Los artistas

Pepe Guerrero es cantante y compositor colombiano, tiene 22 años y ocho sencillos con una carrera pública que apenas llega a su segundo año. Ha sido destacado en playlists editoriales mexicanas y colombianas de Spotify, Deezer y Amazon Music, llevando su música a más de 40 países. Hacer conciertos en barrios, en tablados, en fiestas de pueblo y llevar su show a otras ciudades es de lo que más disfruta. En 2021 fue nominado y ganador de un Premio Mara Internacional como Cantante Revelación Impacto de la Música Popular del Año. “Enamóralas” es su mantra, su eslogan, una chapa que lo marca como un caballero.

Daisy Restrepo Cano, más conocida en el mundo artístico como Dareska, es una cantante solista de música popular, nacida en Itagüí, Antioquia, sin embargo ha vivido toda su vida en Envigado. Ha cantado en el Show de las Estrellas y otros importantes conciertos frente a más 10.000 personas, alternando con reconocidos artistas como Alejandro Fernández, Miriam Hernández, Yuri, Grupo Caneo, Grupo Gale, Gilberto Santa Rosa, Tormenta, Jeanet, Los Gigantes, Juan Fernando Velasco, Andrés Cepeda, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Arelys Henao, Jimmy Fernán, Silvestre Dangond, Grupo Niche, John Alex Castaño, Paola Jara, Fonseca, Álzate, entre otros.

Juan Pablo Navarrete González es un cantante bogotano que inició su historia musical desde los 4 años de edad cuando cantaba todas las melodías que escuchaba y cualquier elemento lo convertía en instrumento para acompañar cantos como si fuera experto en percusión, sin serlo. Quienes lo conocen, lo describen como un hombre capaz, alegre, romántico, sincero, solidario y buen amigo. Juan Pablo también compone, lo hace con una tendencia hacia el bolero ranchero. Los escenarios los comparte con el estudio del derecho.

Naty Lamarquéz es una joven cantante de música popular de Medellín. Actualmente se encuentra cursando último semestre en Comunicación Social. Tiene grabados 12 temas originales, siete con su respectivo video. Su discografía se compone por las canciones: Enamorarme así, Corazón herido, Judas del amor, La lista, Tatuada en ti, No soy de nadie, Ladrón, Te salí a deber, Lo que no sirve estorba y Recuerdos; además, del cover delcompositor mexicano Luciano Luna Te hubieras ido antes y Cataclismo. Sus próximos lanzamientos son: Buscona, Beber y beber, y No vengas a suplicar.

Fotos: cortesía

Esteban Cardona ya suena en la música ranchera y popular, este artista colombiano quiere mostrar al mundo su talento y acompañado de los mejores productores, logrando un excelente resultado artístico. Su inclinación por la música y el canto comenzó a los 7 años con instrumentos de percusión, después llegó el trombón de vara y más tarde la guitarra y a los 14 el canto, realizando todo tipo de interpretaciones musicales y participando en concursos y encuentros de bandas en los diversos municipios de Antioquia y el país. Estudió publicidad y mercadeo y en el 2011 lanzó su sencillo Eres la razón de su autoría, grabada en dos versiones y dirigida a los públicos seguidores de la Ranchera. Luego llegaron dos temas más titulados La rutina y Por un beso y más tarde Cuanto te rogué y Directico al clavo y para 2016 Se te cayó la máscara, en el 2017 Vuelve amor mío.

El dueto Las alondras fue conformado desde 1990 por las hermanas Martha Lucia Q.E.P.D. (1º Voz) y Cielo Isabel Quintero (2ª voz). Dos voces, hechas para cantarle al amor y al despecho, con un estilo que ha enaltecido mucho más la música popular y de carrilera. Por las vueltas que da el destino, Martha ya no acompaña de manera física. El dueto ha logrado cada día, que más personas conozcan y disfruten su música, seguir llevando con orgullo este género de carrilera y cumplir con el deseo inicial. Actualmente en el dueto también está Daniela Guzmán, nacida en la Ceja, Antioquia, quien es la nueva voz muscial para continuar este legado.

Quien desee hacer su aporte, puede realizar consignación en la cuenta de ahorros 10832496221 a nombre de la Fundación o comunicarse con Yolima Restrepo Cortés en su número celular (314) 812 8285.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *