Unidad Táctica, la serie de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín

Con sus propios recursos, esta dependencia de la Alcaldía, le mostrará a los ciudadanos cómo funcionan articulados, para prevenir los delitos y el crimen de la ciudad.

La serie tendrá varios capítulos, los cuales serán microprogramas de hasta 10 minutos de duración, que desde la Secretaría han decidido llamar Unidad Táctica, donde los grupos especiales de la Policía Metropolitana, los organismos de seguridad y justicia y el Ejército Nacional, trabajan conjuntamente.

El público conocerá tecnología, técnicas sofisticadas y los más novedosos adelantos en materia de investigación aplicados en la lucha contra el crimen y que son ejemplo de eficiencia en Colombia.

En una primera temporada, los programas harán un recorrido por el funcionamiento del Halcón de la Policía Metropolitana y el Laboratorio de Balística, uno de los más sofisticados del país, entre otros. 

“Esta es una iniciativa para mostrar por qué la articulación que tenemos con las autoridades funciona en Medellín y para que los ciudadanos puedan ver cómo se trabaja”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

La serie se podrá ver desde este lunes, 21 de septiembre, en el canal de Youtube https://youtu.be/328tKDgpGrA y las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *