El puente peatonal llega con la gestión público privada a La Esperanza


En un mes aproximadamente, los habitantes de esta vereda en Campamento, tendrá puente peatonal que beneficiará su economía y protegerá la vida.

El puente sobre el río Nechí, beneficiará a los pobladores de cinco veredas de este municipio del Norte de Antioquia. Con este ya son seis puentes peatonales los que construye el Dapard de manera articulada con empresas públicas y privadas.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, aplaudió el trabajo unido con las empresas privadas, la Administración Municipal y la comunidad, para lograr la construcción de esta estructura, que brindará a los habitantes de esta zona la oportunidad de cruzar el río sin ningún peligro, así como fortalecer su economía. 

Este trabajo, que se cumple gracias al convenio del Dapard con la fundación Puentes de La Esperanza y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, finalizaría en un mes, beneficiando a los habitantes que transportan diariamente sus productos derivados del cultivo de caña de azúcar y de la ganadería; así como a los niños y niñas de esta comunidad, pues la escuela donde reciben sus clases se encuentra al otro lado del río.

El director del Dapard explicó que para transportar 10 toneladas de varios materiales requeridos para la construcción del puente fue necesario el apoyo helicoportado, ya que por el estado del terreno no fue posible acceder por tierra. Además, resaltó la importancia de este puente en la defensa y protección de la vida, puesto que la comunidad se veía en la necesidad de cruzar por una estructura en condiciones precarias que estaba a punto de caerse, poniendo en riesgo a las personas que lo estuvieran cruzando. 

Los otros cinco puentes peatonales que construye la Gobernación de Antioquia para mejorar las condiciones de vida de las personas, están ubicados en Ituango, Tarazá, Valdivia, Chigorodó y Carepa; se espera en los próximos meses iniciar la construcción de cuatro más en Anorí, Angostura, Nariño y Cañasgordas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *