Alcantarillado llegará a zonas rurales de Medellín

Serán 1.550 familias de cuatro corregimientos de la ciudad, podrán acceder a este servicio que se empezará a desarrollar en el segundo semestre del 2021.

Con una inversión de $2.350 millones, la Alcaldía de Medellín inició los diseños de seis proyectos de alcantarillado que se construirán en las veredas Travesías de San Cristóbal, Manzanillo de Altavista, La Florida de San Antonio de Prado y Las Palmas de Santa, con una inversión de unos $22.200 millones.

“Ser suscriptor legal de alcantarillado permite a estas familias, por ejemplo, ser beneficiarias de un subsidio de acueducto y alcantarillado, administrado por la Alcaldía de Medellín, del Fondo de Solidaridad. También permite que ingresen, cumpliendo con los requisitos, a ser beneficiarios del programa Mínimo Vital de Agua Potable. También estas redes permiten disminuir la contaminación de las mismas fuentes hídricas que abastecen los acueductos comunitarios”, agregó el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Alejandro Jiménez.

Estas iniciativas no solo traerán bienestar para las personas beneficiadas, sino que les permitirán tener condiciones de salubridad más óptimas, mejorar su calidad de vida y valorizar los predios impactados.

Por su parte, Orlando Vélez, habitante de Santa Elena, expresó su alegría al escuchar que próximamente van a tener el alcantarillado y agregó que este proyecto “nos ayudará mucho en aspectos de salud, en el saneamiento de todas las vertientes y ya no vamos a estar preocupados que las aguas negras corran por cualquier lote o por cualquier servidumbre de la vía”.

Durante 2020, la Alcaldía de Medellín realizó inversiones en alcantarillado en zonas rurales, lo que permitió la instalación de 72 pozos sépticos y la posibilidad de que 580 hogares de San Cristóbal gocen hoy de estas redes.

En total, durante el último año, la Administración Municipal destinó más de $10.000 millones para llevar este recurso a zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *