Arví y EPM se reiventan para ejecutar sus convenios

En un trabajo articulado entre estas dos instituciones, se restructuraron varias de las actividades para adapatarse a las nuevas medidas. Esta alianza se desarrolla desde 2015.

La alianza le permite actualmente a las instituciones, a través del acta de ejecución, realizar acciones de protección y restauración ecológica de microcuencas, el fortalecimiento de hogares y unidades productivas sostenibles, la implementación del Plan de Manejo Arqueológico del Parque Arví, el desarrollo de actividades de apropiación social y de sensibilización del Patrimonio Ambiental y Cultural.

También posibilita el desarrollo de acciones del Plan Integral de Manejo Forestal (PIMF) en predios de EPM y otros lugares priorizados, ubicados en la cuenca de las quebradas Piedras Blancas y La Honda, dos de las fuentes abastecedoras del sistema de acueducto de Medellín.

Foto: EPM

A un clic

Con el propósito de darle continuidad a las diferentes acciones y mantener el relacionamiento con las comunidades y otros actores relevantes en el territorio, se rediseñaron los espacios que históricamente han sido presenciales para ajustarse a experiencias virtuales que le permitan a EPM y al Parque Arví los mismos propósitos que se habían definido, en el marco de la sensibilización social y la apropiación cultural y natural en el territorio Arví. De esta manera, se cumplirán con todas las actividades y metas propuestas, implementando estrategias flexibles de no presencialidad o de alternancia.

Para 2020 y con una inversión de alrededor de $1.740 millones por part de EPM, esta alianza desarrollará acciones en las siguientes líneas:

  • Protección y restauración ecológica de Microcuencas.
  • Hogares sostenibles y ecosistemas de emprendimiento rural.
  • Implementación del Plan de manejo Arqueológico del parque Arví.
  • Actividades de apropiación social y de sensibilización del patrimonio ambiental y cultural.
  • Implementación del plan de manejo forestal de Piedras Blancas y La Honda.

Esta alianza le permite a EPM proteger y conservar un ecosistema que es estratégico para Medellín y el Valle de Aburrá, en coherencia con su compromiso ambiental y su propósito de contribuir a la seguridad hídrica de nuestro territorio.

Foto EPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *