Barbosa ya tiene lote propio para la Institución Educativa Yarumito

La gestión del alcalde dio resultados positivos para la educación rural del municipio. A través de la donación de un predio, se podrá construir una nueva sección escolar.

Marcelo Montoya Acevedo

El Municipio tendrá un terreno de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, para reubicar la Institución Educativa Rural Yarumito, pues actualmente este plantel educativo funciona en la vereda La Montañita, donde deben pagar arriendo por el predio.

El alcalde Edgar Augusto Gallego Arias, realizó la gestión que tuvo éxito, con un empresario que accedió a entregar el lote en calidad de donación y que pronto estará a nombre del municipio; esto permitirá que el municipio pueda desarrollar en este espacio, la nueva unidad educativa, que permita el traslado de la Institución.

«Esto permitirá que la nueva sede, pueda albergar al rededor de 700 niños y jóvenes de la zona rural, los que tendrán mayores garantías en el desarrollo de sus sueños y sus proyectos de vida. Con espacios para la parte administrativa y para la recreación, el arte, la cultura y el deporte», aseguró el alcalde Édgar Augusto Gallego.

La sección escolar, se encuentra en el predio de La Montaña, desde hace cuatro años, cuando fue desplazado de la sede principal, atendiendo una situación de riesgo de colapso.

Para el rector Héctor Hernán Olarte, rector de la Institución Educativa Rural Yarumito: «Resulta muy grato y esperanzador, saber que ya se cuenta con un terreno para ser reubicada la Institución de manera definitiva, y muy importante, la granja escolar, que es el laboratorio de nuestra especialidad agropecuaria. Que nuestros niños, niñas y adolescentes, podrán permanecer en el sistema, adelantando sus estudios y desarrollando sus competencias»

El nuevo lote de casi una hectárea destinado para la reubicación definitiva del colegio, está situado en la vereda Yarumito, a un costado de la doble calzada, a 7 minutos del casco urbano. El valor comercial supera los 500 millones de pesos, de los cuales el municipio no tendrá que pagar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *