Bello creó el Inder y suprimió la Secretaría de Deportes

La Administración Municipal hace realidad uno de los sueños propuestos en el Programa de Gobierno que el actual alcalde, Óscar Andrés presentó en su recorrido de campaña.

Los bellanitas cuentan desde hoy con el Instituto Municipal de Deportes y Recreación, pues el pasado 6 de agostó se firmó el decreto que suprime de la estructura de la Alcaldía, la Secretaría de Deportes y Recreación, tal y como había quedado estipulado en el Plan de Desarrollo “Por el Bello que Queremos”.

Este proceso se surte, con el único propósito de darle vía libre al INDER Bello, ente en el que se invirtieron 15 mil millones de pesos y que tiene como objeto, ser un Instituto descentralizado que genere y brinde a la comunidad, oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento, promoción y práctica del deporte en todas sus manifestaciones.

Además, de la recreación, la educación física y la educación extraescolar; todo ello, como contribución al desarrollo integral del individuo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

“El objetivo de incrementar el presupuesto por parte de la alcaldía es para garantizar la descentralización de la oferta y hacerlo de forma gratuita para aquellas familia que no tienen recursos para acceder a la oferta privada” informó la Gerente del INDER Bello, Julieth Andrea Sánchez.

Según la gerencia, esta reestructuración permitirá realizar alianzas estratégicas con el sector privado y vender servicios de actividad física, recreación y deportes, adicional, a la promoción comercial de los escenarios deportivos; esto, para la consecución de nuevos recursos económicos que garanticen el derecho al aprovechamiento del tiempo libre, la salud y participación en actividades que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte para la ciudadanía.

Óscar Andrés Pérez Muñoz, alcalde de Bello y presidente de la Junta del recién creado Instituto.

El INDER Bello, estará a cargo de una junta directiva y de un Gerente General, quién será su Representante Legal.
La Junta Directiva estará integrada por: Alcalde municipal o su delegado, quién lo presidirá. Secretario de educación municipal o su delegado. Un representante de los clubes o comités deportivos que tengan asiento en el
municipio, designado por el señor alcalde. Un representante del ente deportivo del orden departamental. Un representante de las Juntas de Acción comunal del municipio de Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *