Bello modifica el sentido de algunas vías en la Comuna 4, buscando una movilidad más segura

La comuna 4 en Bello, tendrá cambios en la circulación vial, buscando disminuir los incidentes de tránsito y mejorar el acceso al transporte público.

Desde la Secretaría de Movilidad de este municipio del norte del Área Metropolitana, se dieron inicio a los trabajos que permitan la modificación de sentidos viales, con los que además, se pretende optimizar la circulación vehicular y reducir los índices de contaminación ambiental.

Según el secretario de Movilidad, Rigoberto Arroyave Acevedo, “estos trabajos se dan en cumplimiento de la Resolución 202000003827 del 03 de noviembre de 2020, para garantizar la seguridad, el orden y la agilidad en los corredores viales de la ciudad, que se han visto afectados en el crecimiento de la población y del parque automotor”.

Los cambios más significativos que se presentaron en la Comuna 4 (Suárez), de acuerdo a la Resolución, quedaron comprendidos de la siguiente manera:

● Sentido único de circulación en dirección sur-norte para la carrera 45 (costado occidental de la vía) en el tramo comprendido entre las calles 54 y 55.

● Sentido único de circulación en dirección norte-sur para la carrera 45 (costado occidental de la vía) en el tramo comprendido entre las calles 51 y 54.

● Circulación carrera 45 (costado oriental) en el tramo comprendido entre las calles 51 y 55 para poner en funcionamiento el sistema o red de ciclocaminabilidad.

● Sentido único de circulación en dirección sur-norte para la carrera 50 en el tramo comprendido entre las calles 46 (Autopista Norte) y 49.

● Sentido único de circulación en dirección occidente-oriente para la diagonal 51 en el tramo comprendido entre la avenida 42B y la carrera 43.

● Sentido único de circulación en dirección sur-norte para la carrera 43 en el tramo comprendido entre las calles 46 (Autopista Norte) y 51.

Con el cambio en estos sentidos viales, se permitirá el mejoramiento “de los sistemas de seguridad para los peatones, como principales actores de la movilidad”, aseguró el subsecretario de Movilidad Humana, Juan Gabriel Rodríguez Díaz.

Esta intervención estará acompañada de la estrategia de urbanismo táctico.

Además de los trabajos de señalización, semaforización y transporte, desde la Administración Municipal también se tiene contemplado el mejoramiento de varios tramos de la malla vial, para esto “se adelantó un trabajo articulado entre ambas Secretarías (Obras Públicas y Moviliad), para seguir atendiendo las demandas de transitabilidad”, indicó John Harold Muñoz, secretario de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *