Consumo, Macca e Hitos Urbanos se unen para dar vida a dos proyectos inmobiliarios en Medellín

Belén y Laureles tendrán nuevos espacios comerciales y habitacionales. En una alianza estratégica se construirán dos proyectos que beneficiarán a las comunas 11 y 16.

El proyecto inmobiliario Consumo, busca que la Cooperativa pueda retomar su rumbo, luego de la intervención de la Superintendencia desde 2015 por problemas de iliquidez, que obligaron incluso, a que en el pasado tuviera un socio de mercado. Esta vez, la apuesta es con las obras de construcción, permitiendo que dos de las tiendas emblemáticas de la marca, inicien un proceso de transformación con un proyecto mixto.

La marca que cuenta con siete tiendas ubicadas en Envigado, Belén, La 33, Laureles, La Floresta, San Joaquín y Pedregal, inició el proyecto con la tienda ubicada en el barrio Belén sobre la carrera 80, donde se construirá City M Belén, un edificio que tendrá espacios para vivienda y zona comercial, con el supermercado Consumo como almacén ancla.

En este proyecto que empezó las ventas hace un mes, la marca Macca, compañía especializada en la viabilización, estructuración y ejecución de proyectos inmobiliarios con más de 10 años de experiencia y encargada de la comercialización del proyecto, espera llegar a noviembre al punto de equilibrio, pues las ventas en cuatro semanas ya superaron los 50 apartamentos vendidos, de 90 que componen la obra y lleva más del 35% en los locales comerciales. Los apartamentos se pueden encontrar desde 73,27 m2 hasta 82,29 m2 y más de 4 mil metros cuadrados de locales comerciales.

De izquierda a derecha: Carlos López, gerente corporativo MACCA, Gustavo Escobar, agente especial Cooperativa CONSUMO, Maria Victoria Uribe, gerente general MACCA, Margarita Larrarte, gerente comercial HITOS URBANOS, Camilo González, gerente de proyectos MACCA e Iván Mayorga, gerente del proyecto inmobiliario.

Según expresó el Agente Especial de la Cooperativa Consumo, Gustavo Escobar Pérez, “este proyecto que entre todos decidimos llamarlo Proyecto Inmobiliario Consumo, consiste en una alianza estratégica entre varias entidades para desarrollar en los lotes, es decir, en los puntos de venta de Consumo, proyectos inmobiliarios. Inicialmente vamos con dos, Belén y Laureles, este último es el supermercado que llamamos La América, pero está ubicado realmente en el barrio Lorena que pertenece a la comuna de Laureles. El papel de Consumo es el siguiente, nosotros colocamos en la alianza estratégica el lote sobre el cual se va a construir y vamos a recibir una remuneración por ese lote. Adicionalmente está MACCA que estructuró el proyecto y va hacer la comercialización, hay un constructor que se llama HITOS URBANOS de la ciudad de Bogotá, también está TRAZOS URBANOS que dentro del equipo promotor son los responsables de la construcción de los proyectos City M y hay un grupo de inversionistas de la ciudad de Medellín que son los que responden por la inversión. Tenemos todo organizado a través de una alianza Fiduciaria”.

El otro proyecto inmobiliario que se presentó y del cual esperan tener también resultados muy positivos, es City M Laureles, que se desarrollará en la tienda Consumo Laureles, que tradicionalmente se ha conocido como Consumo La América, pero que está ubicado en el barrio Lorena, de la Comuna 11, Laureles. Allí el almacén ancla también será el supermercado Consumo en el primero de los dos pisos comerciales que tendrá este proyecto. Los apartamentos se pueden encontrar desde 65,98 m2 hasta 141,29 m2 y más de tres mil metros cuadrados para locales comerciales. City M Laureles cuenta con 8 apartamentos por piso, y algunos son apartamentos sencillos y otros dúplex y su valor va desde 460 millones de pesos.

Estas obras que actualmente se encuentran en etapa de venta, tienen como objetivo ofrecer soluciones de vivienda y comerciales al público en general, pero con un plus adicional para los más de 113 mil asociados de la Cooperativa, quienes contarán con un descuento especial al precio básico presentado. Todos los apartamentos se separan con una cuota inicial de cinco millones y tienen un plazo de 36 meses para pagar la cuota inicial.

Respecto al proyecto City M Laureles, Camilo González Uribe, Gerente de Proyectos Macca expresó: “City M Laureles es un proyecto de renovación que combina mixturas de usos, en los dos primeros niveles tendremos el espacio para el comercio, donde contaremos en la primera planta con el Supermercado Consumo, que es nuestro gran aliado dentro de nuestros desarrollos inmobiliarios, y adicional contaremos con una oferta de comercios, servicios, gastronomía y entretenimiento».

Los proyectos inmobiliarios City M Belén y City M Laureles, cuentan con piscinas para adultos y niños, terraza de jacuzzis, zona de ejercicio, terraza de descanso, teatrino, zona pet y juegos infantiles. Además, cada apartamento tiene acceso directo a través de ascensor privado.

Toda alianza estratégica suma grandes esfuerzos y voluntades, y esto ha logrado el Proyecto Inmobiliario Consumo, que con su esencia solidaria busca ofrecer grandes beneficios a todos: aliados, asociados y compradores en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *