Cuatro nuevas obras de infraestructura para Envigado

La Administración Municipal puso a disposición de la ciudadanía, espacios físicos que según expresó el mandatario Braulio Espinosa, se suman a la visión de construir una ciudad equitativa y sostenible.

Las cuatro nuevas obras de infraestructura son el andén en Ámbar, el parquecito infantil Uribe Ángel parte alta, la Conexión Vial Santorini y el tradicional Pasaje del Ley. Los espacios fueron entregados por el Alcalde, en compañía del Concejo Municipal, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Gabinete y los Entes de Control Municipal.

El Pasaje del Ley, tuvo una inversión de $2.172 millones. Este proyecto consistió en la modernización del pasaje de la calle 36 Sur, conocido tradicionalmente así. En este lugar  se realizó un aumento considerable de zonas verdes, pasando de 43 m2 a 118 m2, con la siembra de nuevas jardineras y la instalación de un muro verde con sistema de riego independiente. Además, se realizó la mejora del piso en su totalidad, se instalaron guías táctiles cumpliendo con los criterios de accesibilidad universal y se cambiaron las luminarias a tecnología led con mayor potencia y ahorro energético.

La transformación de este espacio, beneficia a los comerciantes del pasaje y a la economía local, así como un punto de encuentro y gran atractivo para propios y visitantes. Por su parte, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez manifestó que “El Pasaje del Ley es la segunda sala de nuestro municipio, donde propios y visitantes tiene como referente y punto de encuentro”.

Otra obra de infraestructura entregada a los envigadeños, fue la Conexión Vial Santorin. Ahora los habitantes del barrio La Magnolia y del sector Bucarest pueden disfrutar de la vía de la carrera 31E, una obra que tuvo una inversión de $470 millones y que llega a mejorar la movilidad peatonal y vehicular de un sector residencial muy transitado. Adicional a la construcción de la vía, otras obras que se desarrollaron en la zona fueron: recuperación de 102.38 m² de zona verde con especies nativas, andenes orientados a accesibilidad universal, 112 m² de muro verde, cambio de redes húmedas e iluminación led.

La inversión en la obra del Andén en Ámbar fue de $462 millones provenientes de Obligaciones Urbanísticas. Proyecto que consistió en la construcción de un nuevo andén en la carrera 28, entre la calle 27D Sur, la entrada a la urbanización Alto Bonito y en las inmediaciones del Club Casa Diana. Además, del andén con loseta guía para personas con movilidad reducida (proceso avalado y validado por la Asociación de Limitados Físicos de Envigado – ALFIME), se realizaron otras obras complementarias como: la construcción de un muro de contención para brindarle estabilidad al terreno, un pasamanos y la recuperación de zonas verdes.

El Nuevo Parque Infantil Uribe Ángel parte alta, ya está disponible para que los habitantes de este barrio, en especial los niños puedan disfrutar del tiempo libre. Este espacio tuvo una inversión de $19 millones, y se encuentra ubicado en la zona verde contigua al Alto de Los Sueños (Diagonal 29). Está fabricado en tubería metálica y compuesto por 2 techos en fibra de vidrio, 2 lisaderos curvos, 1 juego de columpios, 1 túnel, escaleras locas, 1 tubo de bomberos, 1 plataforma, pasamanos y escalera de acceso. Además, se realizó la recuperación de un carrusel el cual fue instalado en la misma zona verde complementando dicha obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *