Desde el 1 de marzo se desmontará la medida del cobro que permite circulación en los días de pico y placa

El anuncio lo realizó el Alcalde de Medellín este jueves, luego de analizar el impacto del modelo y la posibilidad de implementar otros recursos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que a partir del próximo primero de marzo finalizará la prueba piloto del cobro del permiso especial por circulación, implementada en el Valle de Aburrá desde el 17 de enero, para que los vehículos y motos pudieran circular durante la medida del Pico y Placa.

“Durante uno o dos meses vamos a estar procesando la información y en función de eso, vamos a evaluar las medidas en general y creando nuevas medidas. Durante este tiempo de análisis vamos a mirar en qué barrios no hicieron uso del permiso, cuáles fueron los carros que violaron la medida porque los tenemos ya identificados, eso nos va a permitir saber cuáles son los sectores de la ciudad que tienen más retos de movilidad”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Según los datos recopilados por la secretaría de Movilidad, sólo el 3% de los vehículos que tenían la restricción, salieron a las vías de la ciudad haciendo uso del permiso especial, por el que los ciudadanos podían pagar $38.282 pesos para vehículos, y $8.384 para motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *