Diken MC, un talento que crea, produce, canta y sueña

Diken Fabian Forero tiene claro que la música es su vida, y en ella trabaja sin descanso hace más de una década, con el único propósito de convertirse en un artista reconocido por su trabajo y esfuerzo.

Marcelo Montoya Acevedo

Ya son once años los que Diken MC, le ha dedicado a la música. Su casa fue testigo de su talento y desde allí empezó a explorar todo lo que podía hacer con las rimas que le iban surgiendo, y así fue llegando a la creación de letras, las mismas que le permitieron narrar todas esas historias urbanas y reales que terminaron por convertirse en melodías.

Este artista bogotano nacido en 1997 tiene claro su objetivo: consolidar su carrera musical por fuera de la capital y seguir trascendiendo en el país y en el extranjero; de ahí que en el 2019, Diken MC sonó con fuerza en Ecuador, luego de su gira internacional denominada La Wes Company, que le permitió tener cuatro presentaciones en lugares como El Valle de los Chillos, Guayaquil y Quito.

La vida artística de Diken MC, empezó a cambiar o mejor, a transformarse en el 2012, en este año ve que su carrera musical adquiere madurez y un estilo con el cual se podía identificar. Ya las rimas eran más naturales, y la composición crecía en calidad; además le sumó a su vida el rol de productor musical. Con este comenzó a generar experimentos con los ritmos, las melodías, las mezclas y el máster de canciones, permitiéndole así que su nombre y su talento, vayan entregando a la ciudad un nombre: Zd Rec Music, su estudio musical.

Dos años después, logró hacer el lanzamiento de su sencillo Discúlpame, una canción que le mostró otro camino y que le fue dando un giro a su carrera, a hoy, el tema suma más de tres millones de visitas en su canal de YouTube y en sus demás plataformas digitales.

Hoy, con once años de carrera, Diken MC puede decir que su esfuerzo y dedicación, le ha permitido acompañar en colaboración a otros artistas que son grandes representantes de la escena local e internacional, como Free Style, Black Men, Alex Purry, NFX de Chile y Nasty Killah de Venezuela.

Lo que más agradece Diken MC en estos once años de trayectoria, es las personas que han llegado a su carrera, que para él, han sido cruciales y han aportado en su crecimiento profesional, como Seyer Prod, el encargado de todos los movimientos de páginas, plataformas y distribución publicitaria.

Diken MC ha ido avanzando a pasos acelerados con el sueño de ser un artista reconocido por sus letras y su producción. Desde hace un tiempo trabaja de la mano de Daniel Marín, conocido en el ámbito artístico como Broarz, su mánager, stage mánager, tour mánager, coach y director audiovisual; además, el encargado de aprobar todo lo visual. Juntos piensan y crean movimientos, giras, mercadeo y publicidad.

Por estos tiempos se les ha incrementado el trabajo a Diken MC y Broarz, debido a la distancia geográfica, pues este se encuentra radicado en Medellín y los proyectos nos dan espera. Tu perfume, Ahora vuelves, Frío y Regresa, son cuatro capítulos de cuarentena en los que están enfocados y que actualmente entre todos, suman 50.000 vistas.

El pasado viernes 7 de agosto, este talentoso bogotano, estrenó su más reciente canción, Nada de ti, un trabajo visual desarrollado por Chivatos Prod con la dirección de Sebastián Jurado y producida y masterizada por el mismo Diken MC bajo el nombre de #97Beats.

Diken MC Oficial, es su canal de YouTube y cuenta con más de 13’000.000 (trece millones de reproducciones) y con más de 60.300 suscriptores orgánicos y unas 18 horas al aire diariamente. En Instagram está como @dikenmc_oficial con más de 19.500 seguidores.

https://www.youtube.com/user/Rap11187

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *