EnCicla actuailiza su plataforma tecnológica para proporcionar una oportuna y adecuada atención en el Sistema

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezó esta semana a realizar nuevas mejoras tecnológicas a su Programa ENCICLA, en aras de perfeccionar el Sistema de Bicicletas Públicas. Serán siete mejoras, tres de ellas visibles al usuario y cuatro que proporcionan estabilidad al Sistema de Bicicletas Públicas, buscando generar respuesta inmediata y solucionar las distintas dificultades que se presenten en las estaciones automáticas.  

Entre los objetivos del Área metropolitana del Valle de Aburrá está el mejorar y garantizar el servicio del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla, como una apuesta para contribuir a que más personas se sumen a la movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta como sistema de transporte. 

Para ello, la entidad trabaja desde hace algunos meses en el desarrollo de un software propio para el préstamo de bicicletas en las estaciones automáticas y manuales del sistema y solucionar de manera definitiva las dificultades que se vienen presentando. 

El director y el subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá hicieron un llamado a la ciudadanía a apropiarse del sistema, para que ENCICLA siga creciendo y prestar un mejor servicio a los usuarios.

“Nuestro programa ENCICLA representa lo mejor de la institucionalidad para promover la movilidad activa y también para aportar a las condiciones de vida de los habitantes, garantizar la competitividad del territorio y en especial para mejorar las condiciones ambientales. En ese sentido venimos avanzando con tecnología para mejorar el proyecto», dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona. 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su equipo de desarrolladores tecnológicos, logró la primera versión de este desarrollo con ejecución de pruebas exitosas en todos los ámbitos del sistema EnCicla, alcanzando gobernanza e interoperabilidad con un producto ciento por ciento colombiano. 

“Lo que buscamos es generar una respuesta inmediata y poder solucionar las distintas dificultades que se presenten en las estaciones automáticas del Programa», agregó el subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Jhonatan Hernández Loaiza.

El paquete de actualizaciones incluye siete mejoras tecnológicas. Algunas son visibles al usuario y otras proporcionan estabilidad al Sistema y comprenden lo siguiente: 

Reporte de fallas en la bicicleta: el usuario en el tótem de las estaciones automáticas podrá reportar una falla de una bicicleta del sistema. 

Cambio de pin: el usuario en el tótem de las estaciones podrá cambiar su clave ubicando la tarjeta cívica. 

Mejoras en desarrollo para proceso de préstamos y devoluciones: son una serie de desarrollos que no son perceptibles para los usuarios, pero mejoran funcionalidades internas del sistema, por ejemplo, mitigan las fallas asociadas a que los usuarios vean las bicicletas físicas en las estaciones, pero no las encuentren en el software al momento de hacer el préstamo. 

De manera paralela a esta grata noticia, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, anuncio que desde esta semana ruedan en el territorio cien nuevas bicicletas para mejorar la capacidad de respuesta, las necesidades de los usuarios y avanzar en la construcción de un futuro sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *