Envigado hace de sus parques, espacios para respirar mejor

En el sector de El Dorado, el esparcimiento y la recreación, también hacen parte del desarrollo del municipio.

La Alcaldía Municipal le presentó a los envigadeños un nuevo espacio para respirar y apostarle a la ecología. El Parque Urbano El Dorado se convierte en el nuevo pulmón verde de este territorio, para que propios y visitantes disfruten de todo lo que en él hay dispuesto.

Este nuevo espacio en el que anteriormente funcionaba la «Terminal de Buses de El Dorado», fue presentado por el alcalde Braulio Espinosa Márquez en compañía del director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, como parte de la transformación a la que el municipio le viene apostando desde anteriores administraciones.

Son 7.900 metros cuadrados que contribuyen a que Envigado sea una «una ciudad ecológica e inclusiva. Zonas verdes para el disfrute, desarrollo, esparcimiento y recreación, con accesos para personas con movilidad reducida.

El Parque Urbano El Dorado fue diseñado por la oficina de Arquitectos INSITU, concebido y construido para respetar el factor ambiental: no supera el 10% de las zonas duras del predio.

En el espacio que se transformó, los envigadeños hicieron su aporte, pues a través de votación virtual escogieron este diseño que hoy pueden disfrutar, entre varias propuestas. En él encontrarán:

  • Zona de mascotas.
  • Gimnasio accesible para personas en situación de discapacidad.
  • Juegos infantiles, que incluyen mobiliario para niños en situación de discapacidad.
  • Instalación de piso en caucho en zona de Juegos Infantiles y gimnasio.
  • Iluminación led.
  • Construcción de senderos orientados a accesibilidad universal.
  • Mural artístico, que representa la gran biodiversidad y fauna que habita en el municipio gracias a la producción de Shamo 8, artista local.
  • Pista de trote: 180 metros de longitud.
  • Siembra de más de 100 árboles nativos.

«Juntos Sumamos por Envigado concibe al ser humano como beneficiario de su entorno y busca que las personas mejoren su calidad de vida bajo el gozo pleno del territorio que habitan, un territorio sostenible para la construcción de tejido ambiental y recreativo».

Fotos: cortesía Alcaldía de Envigado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *