EPM le apuesta a la subasta convocada por el Gobierno Nacional

EPM ha sido pionera en la generación de energía eólica en Colombia con su Parque Jepírachi desde 2004. Recientemente incursionó en la generación solar y tiene el propósito de continuar aportando al desarrollo de estas tecnologías.

La matriz de oferta de energía del Grupo EPM cuenta con un portafolio de más de 40 proyectos de diferentes tecnologías y tamaños que suman 4 mil megavatios (MW) en Colombia.

EPM continúa firme en su propósito de aportar al país en la diversificación de la matriz eléctrica, a través de la construcción de proyectos de generación a partir de fuentes renovables no convencionales como el sol y el viento. Por ese motivo mantiene su objetivo de participar en la próxima subasta convocada por el Gobierno Nacional para fuentes renovables no convencionales.

El conocimiento adquirido, la experiencia en la construcción y operación de los parques eólicos Jepírachi (20 MW, La Guajira, 2004) y Los Cururos (110 MW, Chile, 2014), y el crecimiento en soluciones solares fotovoltaicas le permiten a EPM sumar a Colombia avances significativos en su camino para lograr la transición energética.

La participación de EPM en la subasta y su estrategia de soluciones en energías renovables avanza de forma autónoma, luego de que la firma estadounidense Invenergy decidiera cerrar sus oficinas en Colombia y terminar la alianza que estableció con EPM desde 2019 para el desarrollo de proyectos eólicos y solares. El trabajo conjunto durante estos años permitió que ambas empresas fortalecieran su experticia en el desarrollo de este tipo de proyectos, gracias al intercambio de conocimientos.

La energía solar, eólica y la investigación en otras posibilidades de generación renovable ha sido una prioridad en EPM, su enfoque es continuar con la puesta en operación de proyectos que contribuyan a la protección de los recursos naturales, mitigar los posibles impactos ambientales y ofrecer a los usuarios de energía acceso a nuevas alternativas de suministro de energía limpia y competitiva aportando así en su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *