Itagüí avanza en la lucha contra el microtráfico desde sus ollas

En este municipio del sur del Área Metropolitana, se presentaron los primeros resultados de la estrategia que el Gobierno Nacional implementó en el territorio nacional en la lucha contra el microtráfico y que denominó Plan 100.

Con la presencia del Ministro de Defensa, Diego Molano y el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, el Plan 100 actuó en este municipio, con la demolición de un inmueble en la parte alta del barrio Santa Catalina, que sirvió como símbolo del microtráfico en esta localidad.

Esta estrategia esta basada en la investigación, judicialización, capturas, extinción de dominio y demolición de plazas de vicio en la geografía del territorio colombiano, buscando generar tranquilidad y sana convivencia a los habitantes, evitando que estos entornos sigan siendo blanco de la degradación de la sociedad.

Esta demolición disminuye el accionar del grupo delincuencial La Unión, que lograba recaudar un aproximado de 10 millones de pesos diarios con el microtráfico.

El mandatario de los itagüiseños, resaltó el trabajo comprometido que se viene realizando con el Gobierno Nacional, en pro de seguir atacando y desmantelando los grupos criminales que azotan este municipio del sur del Valle de Aburrá a través de operaciones de seguridad. Además, el alcalde José Fernando Escobar, añadió que «la seguridad para el municipio es elemental, Itagüí es una ciudad con 13.500 unidades productivas y por eso debemos buscar oportunidades para la comunidad, para los 290 mil habitantes y la primera oportunidad es la seguridad, seguida de la movilidad y del trabajo social».

«Esta iniciativa arrancó hace 15 días y el narcotráfico es la peor amenaza que afecta al país y por eso la decisión del presidente Duque y de las autoridades es desmantelar esas bandas que nos generan muerte y dolor en diferentes lugares del territorio nacional y este negocio no puede seguir afectando nuestras vidas, eso lo vamos a impedir», resaltó el ministro de Defensa, Diego Molano.

En el evento presidido participaron además, el director de la Policía Nacional mayor general, Jorge Luis Vargas Valencia; el director de la DIJIN, mayor general Fernando Murillo; el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón y al brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Región de Policía N° 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *