Itaguí lanzó página web sobre Covid19

A través de un sitio en internet, los itagüiseños estarán mejor informados y en tiempo real, sobre los casos relacionados con el coronavirus en su territorio.

La plataforma a la que puede acceder cualquier ciudadano, busca incentivar además de la información referente al contagio, el autocuidado. Con campañas pedagógicas y animaciones, desde la Administración Municipal, se pretende generar conciencia.

‘Cuídate, no ha terminado, apenas comienza…’ es una de las frases que se van a encontrar como bienvenida al sitio web www.coronavirusitagui.com, donde se podrá encontrar información en tiempo real de la cantidad de contagiados, cuántos recuperados tiene a la fecha el municipio. Los pacientes hospitalizados en UCI y general, así como las personas fallecidas.

En la ubicación de los contagiados, está claro que solo se emitirá es la ubicación geográfica del sector o barrio, no direcciones físicas. Si algún barrio no aparece en el listado, es porque aun no tiene casos positivos o confirmados.

Estos son los barrios con casos activos:

Los Olivares 18, Asturias 15, Santa María N1 15, San Gabriel 13, Los Naranjos 11, El Rosario 10, Santa María N2 9, Santa María N3 9, San Pío X 9, Las Margaritas 8, Calatrava 6, Simón Bolívar 6, San Fernando 6, Ditaires 6, Samaria 4, Pilsen 4, Balcones de Sevilla 4, Tablazo 4, Santa María la Nueva 4, El Porvenir 4, Santa Catalina 3, San José 3, San Isidro 3, Playa Rica 3, San Francisco 3, Ferrara 3, El Ajizal 3, La Unión 2, La Aldea 2, Araucaria 2, Colinas del Sur 1, Triana 1, Bariloche 1, Yarumito 1, Santa Ana 1, Villa Paula 1, Las Acacias 1, La María 1, Loma de los Zuleta 1, Los Gómez 1, La Gloria 1, Centro 1. El Centro Penitenciario La Paz cuenta con 34

Los barrios que no tienen ningún caso reportado a hoy 5 de julio son: La Esmeralda, La Finca, Las Mercedes y La Cruz.

El total de casos en el municipio es de 238. Ya hay 59 pacientes recuperados; 5 están hospitalizados; 3 en USI y 1 fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *