La comuna 4 de Itagüí atenderá 300 niños en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Con una inversión que asciende a los $1.600 millones para adecuaciones, dotación y funcionamiento, se dio apertura a un nuevo centro de desarrollo infantil en Itagüí que beneficia a más de 300 niños de entre 0 y 5 años.

Gracias al trabajo articulado entre la alcaldía de Itagüí y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se puso en funcionamiento un nuevo centro de desarrollo infantil – CDI- que impactará a las familias más vulnerables del corregimiento El Manzanillo y de la comuna 4, la más grande de este municipio. Cabe resaltar que, a parte de la inversión para su adecuación, estas instalaciones tienen una dotación totalmente nueva cuyo valor es cercano a los 400 millones de pesos y con la que se garantizará una óptima prestación del servicio para todos los menores beneficiados.

“Hoy es un día de alegría para nosotros, este no es solo un espacio físico, significa la creación de oportunidades para los más de 300 niños y niñas que encontrarán nutrición, formación y mucho cariño, además es un gran apoyo para las familias más vulnerables de nuestra ciudad, muchas de ellas que no cuentan con los recursos necesarios para ingresar a sus hijos a instituciones privadas”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

En el CDI Santa María los menores contarán con una formación pedagógica, alimentación avalada por especialistas, además de un componente recreativo de la mano de personal calificado compuesto por: coordinadora, agentes educativos, psicosociales, auxiliares pedagógicos, auxiliar administrativo, servicios generales y manipuladores de alimentos. El horario en que los niños están en las instalaciones es de 8:00 a.m. a 4.00 p.m.

Actualmente en este municipio del sur del Valle de Aburrá se benefician 2.092 familias a través de las diferentes unidades de atención a la primera infancia en 7 centros de desarrollo infantil, 2 hogares infantiles y la modalidad familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *