Más postulaciones para Antioqueña de Oro se presentaron para este año

Un total de 144 postulaciones se tuvieron en el cierre de inscripciones del concurso. Este año la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia recibió casi un 30% más, frente a la cifra final alcanzada el año pasado. Ahora inicia el proceso de verificación de cumplimiento de requisitos por categoría y una posterior evaluación por parte de los jurados que elegirán a las Antioqueñas de Oro 2021.

La Secretaría de las Mujeres anunció con orgullo y alegría que en este 2021 se presentó un incremento en el número de las inscripciones para la postulación de mujeres que, por su liderazgo, gestión y compromiso en diferentes ámbitos, aportan a la transformación de sus territorios en búsqueda de mejores condiciones, cierres de brechas de género y garantías para las mujeres del departamento.

Las dificultades propias de la pospandemia para socializar esta convocatoria, en especial en la zona rural de los municipios, fueron asumidas como un gran reto a superar, producto de ello el resultado que al cierre de la convocatoria se obtuvieron 144 postulaciones (42 más que en 2020), a través del trabajo colectivo entre las autoridades de género de los municipios antioqueños, las asociaciones y organizaciones de mujeres del departamento, las entidades públicas y privadas aliadas a los proyectos de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y los canales informativos de la misma secretaría, con gran soporte en sus redes sociales.

Dichas inscripciones provienen de las 9 subregiones del departamento y con proyectos que representan a las 9 categorías del galardón: empresarial, social y política, servicio público, arte y cultura, educación, ciencia, tecnología e innovación, sub-20 Mujer Joven, sembradoras de paz y deportes.

Lo que sigue ahora es la verificación del cumplimiento de requisitos por categoría y una posterior evaluación por parte de la mesa de jurados (mujeres) independientes que elegirán a las Antioqueñas de Oro 2021, mujeres cuyo trabajo evidencie un impacto social comprobable y que cumplan con los requisitos propuestos en la convocatoria, ente ellos, que las postulantes pueden ser personas naturales o jurídicas, antioqueñas por nacimiento o demostrar (bajo declaración juramentada y notariada) contar con más de 10 años de permanencia y trabajo en el departamento.

Las postuladas deben ser mujeres u organizaciones de mujeres, con aportes comprobables a la transformación de sus territorios en términos de equidad de género y/o garantía de derechos de las mujeres, entre otros. El propósito superior de Antioqueña de Oro es promover el reconocimiento social de las mujeres como protagonistas de la transformación y el desarrollo social del Departamento.

El evento de reconocimiento se llevará a cabo en noviembre próximo en ceremonia protocolaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *