Medellín tendrá un centro de espectáculos para 16 mil espectadores

Será una estructura multipropósito que ya pasó de la etapa de prefactibilidad en la que se analizaron diferentes variables y entró a la etapa de factibilidad.

El Arena Medellín estará ubicada en el estadio Cincuentenario, y su cancha auxiliar, y la inversión inicial ascendería a $162 mil millones aproximadamente en valores constantes, es decir, sin variaciones por cambio del precio en el tiempo.  

Este espacio permitirá que la ciudad cuente con un centro de espectáculos de talla mundial y con las características técnicas, de infraestructura y logísticas para conciertos, ferias, congresos, charlas y convenciones, entre otros eventos, esta es la apuesta de la Alcaldía de Medellín.

Durante el desarrollo de la etapa de prefactibilidad se identificaron factores sociales, ambientales, prediales y ecológicos que contribuyen a las apuestas estratégicas de la ciudad. Así, luego de revisar el esquema técnico, jurídico y financiero, el comité evaluador, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, determinó la viabilidad de continuar con la fase de factibilidad.

En la siguiente etapa, la de factibilidad, el originador del proyecto realizará los estudios a nivel de fase II en los componentes técnicos, jurídicos, ingenieriles y financieros. 

Para el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales: “en esta segunda etapa habrá un mayor detalle de las características arquitectónicas, financieras, jurídicas y estratégicas. En esa etapa veremos el detalle del diseño y estaremos a punto para entregarle a Medellín Futuro el recinto de eventos que la ciudad se merece”.

Arena Medellín contará con una capacidad de hasta 16.000 espectadores, locales comerciales y celdas de parqueo para mejorar la oferta de servicios en el sector, la experiencia, comodidad y tranquilidad de los asistentes.

Esta iniciativa es una APP (Asociación Público-Privada) de iniciativa privada que continuará realizando el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la infraestructura por el plazo de la concesión. 

Arena Medellín tendrá las características necesarias en capacidad, iluminación, seguridad y sonido para entregarle a Medellín un escenario con las mejores condiciones para grandes eventos nacionales e internacionales. Además, junto con espacios como el Parque Explora, el Parque Norte, el Jardín Botánico y el Parque de los Deseos, consolidarán el norte como un foco de desarrollo urbano y social.

Se espera que, en cerca de nueve meses, la Agencia APP reciba por parte del originador del proyecto los estudios de factibilidad para avanzar con su evaluación y dar paso a las demás aprobaciones del proyecto que permitan adjudicar y comenzar la construcción del Arena Medellín. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *