Medellín ya tiene listo el ultracongelador para almacenar hasta 40.000 dosis de vacunas

La Corporación Universitaria Remington anunció que con la gestión de la Alcaldía de Medellín, la ciudad ya cuenta con el primer paso en la cadena logística, que requiera la fase de vacunación que iniciará el país en los próximos días.

El ultracongelador que es de alta tecnología puede realizar almacenamientos con temperaturas hasta de -80°C y es indispensable para la conservación de los biólogos Pzifer-BioNTech.

Gracias a dicha gestión, el Plan Municipal de Vacunación cuenta con un ultracongelador que fue puesto al servicio de la ciudad por la Corporación Universitaria Remington, que en cabeza de su rector Arcadio Maya Elejalde ha servido de manera decidida a la consecución exitosa del proceso de vacunación en Medellín.

“Hoy llega el primer ultracongelador a la cava municipal donde será el lugar de almacenamiento de los biológicos y desde ahí se distribuirán a  toda la ciudad. Agradecemos a la Universidad Remington que, trabajando en conjunto con la administración, hizo posible que los ultracongeladores estén hoy en la cava y podamos prestar el servicio y estar preparados para el momento en que lleguen las dosis a la ciudad”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

El refrigerador/congelador de laboratorio para almacenamiento de muestras, reactivos y otros marca Haier Modelo DW-30L508, tiene capacidad para albergar aproximadamente 40.000 dosis, con temperatura de hasta -80 ºC. Cuenta con sistema de seguridad, de refrigeración, diseño de uso amigable y posee un sistema de control de temperatura, que garantiza que los biológicos permanezcan en buen estado. Estará bajo estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad, en un espacio aislado para este tipo de aparatos y que cuenta con un área de 30 centímetros alrededor del equipo, libre de sustancias, personas u objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *