Menor fallece accidentalmente en el municipio de San Luis

Marcelo Montoya Acevedo

Un accidente fatal enluta a una familia de la vereda Santa Bárbara del municipio de San Luis, en el oriente de Antioquia.

Un menor de ocho años sufrió una herida con arma blanca, ocasionada por su hermana de 13 años de forma accidental en la vivienda de estos.

El hecho se presentó el jueves 8 de abril a las 5 y 10 de la tarde aproximadamente; en ese momento, el menor llega corriendo hasta la cocina donde se encontraba su hermana realizando labores de limpieza, con tan mala suerte que tenía un cuchillo en la mano y tal vez sin percatarse, esta se gira rápidamente para ver qué quería el pequeño, clavándole el objeto cortopunzante de forma accidental al menor de 8 años a la altura del pecho, ocasionándole una herida abierta.

El niño fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de la cabecera municipal para brindarle la atención primaria; allí es resucitado en cuatro oportunidades; sin embargo, la gravedad de la herida obligó a intentar remitir el menor a Medellín, lo cual no se pudo cumplir, debido a que el niño falleció dentro de la ambulancia sin que esta arrancara de la localida siquiera; el deceso se produce pasadas las 8 de la noche aproximadamente.

La familia recibió toda la atención psicosocial a través de la Comisaría de Familia y de sus profesionales, realizando además, verificación de derechos en casa de la profesora del menor fallecido, ya que los otros hermanos fueron trasladados hasta allí, mientras la madre se dirigía con el menor accidentado al Hospital. La hermana involucrada en el incidente, fue valorada y atendida por el psicólogo James Franco, adscrito a la Comisaría, ya que se encontraba muy angustiada por la situación acaecida.

Las autoridades cumplen con todo el proceso de peritaje e investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *