Motocargueros de Itagüí recibieron dotación para continuar sus labores

Los conductores de este tipo de vehículos, recibieron por parte de la Administración Municipal, indumentaria para cumplir con sus labores en el servicio de transporte de carga.

Son alrededor de 60 motocargueros los que recibieron chalecos, placas, mesa de reuniones, sillas, pintura entre otros elementos, que fueron entregados por la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

En el aporte de esta dotación, al grupo de motocargueros, también participó la empresa Serviaseo S.A. Los transportadores actualmente están registrados y operando en la ciudad, como asociación, y son los encargados de la recolección de escombros generados en las construcciones y obras de infraestructura.

Los residuos de materiales son llevados al Acopio conocido como el CATE (Centro de Acopio Temporal de Escombros), lugar que está ubicado en el sector industrial N° 2 frente al cementerio Montesacro, operado por la empresa de aseo Serviaseo S.A., de allí deben ser trasladados luego, a diferentes escombreras autorizadas por el organismo ambiental.

Cortesía

La sustitución de los vehículos de tracción animal, por los motocargueros, se da como cumplimiento del Decreto 178 del año 2012, donde a través de este programa fueron retirados 80 coches y cambiados por vehículos mecánicos.

Para mayor información llamar a la línea 611 64 73 donde se comunicarán con los motocargueros y podrán solicitar el servicio de recolección  de escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *