Municipios del Norte ejecutarán más de 300 proyectos con Gobernación

Con una inversión de más de veinte mil millones de pesos para la subregión del Norte, terminó la segunda jornada de Rondas de Acuerdos Municipales.

Para los 17 municipios de la subregión del Norte y el municipio de Barbosa, se lograron 321 acuerdos, cofinanciados por la Gobernación, al cierre de la segunda fecha realizada nuevamente de forma virtual.

Infraestructura, hábitat, sostenibilidad, transporte; seguridad, gobierno y participación; salud, inclusión social y familia, fueron las áreas donde más se concretaron acuerdos con los diferentes municipios.

“Un balance muy exitoso, un reconocimiento a todo el Gobierno de Antioquia, al gabinete departamental porque se la jugó por esta iniciativa que tiene esa impronta, ese ADN de nuestro líder Aníbal Gaviria, lo extrañamos mucho en estos procesos participativos”, manifestó el gobernador (e) Luis Fernando Suáres, al hacer el balance de la jornada.

Los alcaldes de los 17 municipios de la subregión del Norte y del municipio de Barbosa, manifestaron su satisfacción por el éxito de la jornada que redundará en desarrollo y progreso para sus comunidades.

Los 321 acuerdos estuvieron distribuidos de la siguiente manera: Infraestructura, hábitat, sostenibilidad, transporte: 148. Seguridad, gobierno y participación: 51. Salud, inclusión social y familia: 82. Desarrollo económico: 20. Educación, cultura, recreación y deporte: 11. Organismos de apoyo: 9.

“Felices en Carolina de tener una Gobernación amiga que hoy le está apuntando al desarrollo y está generando espacios para la infraestructura, espacios para mejorar la calidad de vida”, dijo el alcalde, Carlos Andrés Pérez.

La gerente de Municipios, Katherine Velásquez Silva, aseguró que: “Tenemos un acumulado de proyectos listos para ejecutar, que van a impactar directamente en la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”.

“Hoy nos ayuda a que los ituanguinos cumplamos parte de nuestros sueños, hoy firmamos 12 acuerdos que ayudarán al desarrollo económico y social de nuestro municipio, somos personas trabajadoras y honestas que queremos sacar adelante nuestra población”, expresó Edwin Mauricio Mejía, alcalde de Ituango.

Los acuerdos logrados por municipios quedaron de la siguiente manera:

Angostura:  30 proyectos. Belmira: 6 proyectos. Briceño: 1 proyecto. Campamento: 22 proyectos. Carolina del Príncipe: 15 proyectos. Donmatías: 27 proyectos. Entrerríos: 18 proyectos. Gómez Plata: 13 proyectos. Guadalupe: 9 proyectos. Ituango: 12 proyectos. San Andrés de Cuerquia: 16 proyectos. San José de la Montaña: 38 proyectos. San Pedro de los Milagros: 12 proyectos. Santa Rosa de Osos: 24 proyectos. Toledo: 11 proyectos. Valdivia: 29 proyectos. Yarumal: 31 proyectos. Barbosa: 7 proyectos.

“Ahora lo que viene es ejecutar, pensamos que es muy importante que cada uno de estos recursos se inviertan de manera sagrada en el bienestar de las comunidades, en romper las brechas sociales y territoriales, y sin duda en este momento de la pandemia a la reactivación del empleo, de la economía en nuestros municipios”, concluyó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *