Presupuesto Participativo beneficiará a 1.300 jóvenes en Medellín con proyectos

Con estos recursos se apoyarán 157 iniciativas juveniles de siete comunas de la ciudad. Se contratarán 30 promotores juveniles para hacer acompañamiento.

La Alcaldía de Medellín, a través de Presupuesto Participativo, ejecutará siete proyectos en igual número de comunas de la ciudad con 157 iniciativas que buscan reducir riesgos y condiciones de vulnerabilidad de las juventudes y, además, fortalecer sus capacidades de incidencia y participación. Los recursos que se ejecutarán superan los $2.400 millones. 

“La Secretaría de la Juventud, con todo su equipo, sigue fortaleciendo los procesos barriales, sociales y comunitarios de las juventudes; por eso, con todos los proyectos de Presupuesto Participativo estaremos acompañando a más de 1.300 jóvenes en diferentes comunas de la ciudad de Medellín”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta. 

Se fortalecerá la formación y organización para la participación e incidencia juvenil en las comunas 4-Aranjuez, 10-La Candelaria, 13-San Javier y 16-Belén en proyectos para la democracia joven. Además, se buscará reducir factores de riesgo y vulnerabilidad social en proyectos para la salud pública juvenil de las comunas 5-Castilla, 9-Buenos Aires y 14-El Poblado. 

“El año pasado trabajé como promotora juvenil y fue una experiencia maravillosa, que me permitió caminar el territorio, reconocer a las juventudes, empezar a trabajar con ellas, desde una forma muy diversa; y ahora, hago parte del equipo profesional del proyecto, soy la técnica social. Estoy demasiado feliz de saber que desde las experiencias que tengo, puedo aportarle a este proyecto, a la ejecución y también acompañar a los jóvenes que tienen dinámicas tan diferentes y que le apuestan a una transformación de la comuna desde el ser joven”, Juliana Marín, técnica social.

En el marco de los siete proyectos, se realizarán 51 eventos, tomas, activaciones, parches, festivales y foros. 

“Presupuesto Participativo es el resultado del trabajo colectivo de las juventudes en los diferentes espacios donde han interactuado, incidido y logrado tejer colectivamente para que sean priorizados estos proyectos. Una invitación a todas las juventudes para que se vinculen en ellos y, de la mano de los diferentes operadores, construyamos una democracia joven con sello joven diverso”, concluyó el Secretario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *