Rionegro fortalece redes de acueducto y alcantarillado

EPM ha realizado y adjudicado inversiones cercanas a los $343 mil millones, relacionadas con la construcción y modernización de la infraestructura de acueducto y alcantarillado.

Uno de los focos estratégicos de gestión de la compañía durante este cuatrienio es Ciudad-Región, con el que se busca la alineación con un entorno más amplio para que la Empresa logre ser cada vez más un eje articulador hacia las distintas regiones del país, entre ellas el Oriente antioqueño, un territorio con un importante crecimiento urbanístico y económico.

Con las inversiones que EPM efectúa en Rionegro, el municipio está quedando con una moderna infraestructura que permitirá una mejor prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, garantizar la calidad del agua, atender la dinámica del desarrollo urbanístico, avanzar en el saneamiento del río Rionegro para un territorio sostenible y proyectar la infraestructura de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado para los próximos 30 años.

Tras adquirir las Empresas Públicas de Rionegro (E.P. Rio), a finales de 2017, el trabajo del Grupo EPM se enfocó en mejorar la calidad del agua suministrada a los habitantes de la localidad en cuanto a las características de color, olor y sabor. Este objetivo se alcanzó el 30 de abril de 2018. En este lapso también se ha logrado la optimización de los procesos de captación y tratamiento de agua potable.

Foto: EPM

Estas son ocho acciones logradas por EPM en el municipio de Rionegro:

1. Diagnóstico y consultoría infraestructura

2. Diseños infraestructura

3. Calidad de agua y potabilización

4. Captación de agua

5. Sistema de acueducto

6. Sistema de alcantarillado

7. Interconexión Valle de San Nicolás: Tanque La Fe-Gualanday

8. Optimización y ampliación de la PTAR Tranvía

Estas son las acciones que EPM suma al desarrollo del municipio de Rionegro, al bienestar de sus habitantes, a la dinamización de la economía y a la generación de empleo en el Oriente antioqueño, en ese propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *