Situación militar para víctimas del conflicto

La Alcaldía de Bello, a través de la Dirección Administrativa de Reconciliación, informa a la comunidad interesada que, con base en las competencias asignadas por la Ley 1448 de 2011, para la exención en la prestación del servicio militar de las víctimas del conflicto armado inscritas en el Registro Único de Víctimas –RUV, deberán realizar el siguiente procedimiento:

Ingresar a la página: www.libretamilitar.mil.co

  1. Crear una cuenta de correo electrónico, preferiblemente en Gmail (sugerido)
    con una contraseña segura.
  2. Registrarse en la página www.libretamilitar.mil.co con la cuenta de correo
    electrónico creada.
  3. Activar la cuenta dando clic en el enlace enviado al correo creado.
  4. Recoger la siguiente documentación y escanearla en formato PDF:
  • Cédula ampliada al 150% del interesado.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Acta de grado en caso de ser bachiller.
  • Si está cursando actualmente el bachillerato se requiere el certificado de estudio.
  • En caso de no ser bachiller, requiere una declaración elaborada por el mismo interesado en definir la situación, donde exprese que no terminó los estudios de bachillerato por motivos que solo atañen al interesado.
  • Una foto 3×4, fondo azul en traje formal. Requerida en formato JPG.
  1. Inicia proceso de inscripción cargando la anterior documentación en la página www.libretamilitar.mil.co.
  2. Recuerde que en el campo de información personal que le despliega la
    plataforma,se debe señalar que es beneficiario de la exención de la ley 1448 de 2011, para lo cual debe encontrarse en el Registro Único de Víctimas (RUV).
  3. Terminado satisfactoriamente el proceso de registro e inscripción en la página oficial para la definición de situación militar, el interesado, se debe acercar a la Dirección Administrativa de Reconciliación, ubicada en lacarrera 52 # 51-50, Zona Central de Bello. Y, allí, suministrar al funcionario asignado del trámite de libreta militar, la información básica con los datos personales de identificación y de contacto. Esto, para alimentar la matriz que debe ser reportada a la Unidad de Atención y Reparación integral a las víctimas y a las autoridades de reclutamiento. En caso de no hacerlo de forma presencial, el interesado puede enviar los datos enunciados en este numeral, al correo electrónico luis.serna@bello.gov.co

Los interesados deberán tener en cuenta que:
Las personas que se encuentran realizando el trámite de definición de situación militar no deben cargar a la plataforma oficial la certificación de su condición de víctima, esta, será verificada en el momento de la validación de la información por parte de los Distritos Militares.
La Dirección Administrativa de Reconciliación no acopiará carpetas físicas, toda vez que el procedimiento se realiza a través del Portal WEB y con los listados elaborados con los datos de los ciudadanos interesados en definir la situación militar desde su condición de víctimas del conflicto.

Imagen principal cortesía Telemedellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *