Taxis y particulares dentro de MAT, una plataforma muy colombiana

A 30 mil usuarios y 20 mil conductores, aspira llegar esta plataforma para finales de 2021 en Medellín, ciudad que se ha convertido en uno de los destinos más visitados por nacionales y extranjeros. La capital de los antioqueños recibió en el 2019 más 438 mil turistas, mientras que en el 2020, año de pandemia, llegaron 138 visitantes de otros lugares del país y el mundo.

La operación de este servicio se inició para Medellín, su área metropolitana y al aeropuerto internacional, José María Córdova, ubicado en la población de Rionegro en el oriente de Antioquia. El propósito de esta plataforma y de estos emprendedores que invirtieron 1.3 millones de dólares, es transformar el sector de transporte de pasajeros, haciéndolo más seguro y brindando calidad de vida a los conductores.

Medellín es una de las ciudades preferidas por turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose así en uno de los destinos turísticos número uno del país. Esta región es famosa por apoyar los emprendimientos colombianos, por esto MAT –Medios Alternativos de Transporte-, escogió la capital antioqueña como su segunda ciudad para iniciar operaciones en el país.

En la pasada vitrina Anato que se realizó en Corferias Bogotá, la gestora social de Medellín, Diana Osorio, afirmó que con el propósito de reactivar la economía, esperan que en 2021 lleguen a la ciudad más de 600 mil visitantes. En la pasada Feria de las Flores que se cumplió en agosto, arribaron a la capital antioqueña más de 200.000 viajeros, de estos, casi 20 mil eran extranjeros.

Bajo este escenario y conociendo el potencial de Medellín, fue que MAT inició operaciones desde el pasado 18 de junio del presente año, con servicios habilitados en la capital antioqueña, el área metropolitana y viajes desde y hasta el Aeropuerto de Rionegro.

Ante esto, Juan Felipe Loaiza CEO de MAT, recalcó que la meta para cerrar 2021 es contar con 30 mil usuarios y 20 mil embajadores y comentó que “esta aplicación nació gracias a que hace más de un año y medio, nos sentamos los tres socios para crear un nuevo emprendimiento e identificamos que en Colombia hacía falta una aplicación colombiana que movilizara a las persona de una manera diferente, con una propuesta que brinde seguridad tanto a pasajeros como a conductores y fuera más que una aplicación el medio para llegar a cumplir sus metas y sueños”.

Fue así como desde agosto del 2020, con una inversión de 1.3 millones de dólares, esta aplicación inició operaciones en Bogotá y hasta la fecha, ya cuenta con más de 53 mil usuarios y 23 mil embajadores, así les llaman en MAT a sus socios conductores. Además, gracias a sus estrictos protocolos de seguridad, a hoy no se ha reportado ni un solo caso de abuso ni en usuarios, ni en conductores.

Cabe recalcar que, además de contar con unos procesos de seguridad, que le permite a la aplicación identificar en segundos si los usuarios o conductores cuentan con antecedentes judiciales que pongan en riesgo la integridad de la comunidad MAT y revisar la hoja de vida de los carros que conforman la app, ha diseñado estrategias que buscan que los usuarios ahorren en su desplazamiento y que los conductores reciban su producido

Una de estas estrategias es la “Ruleta”, un juego que se activa al iniciar la aplicación y otorga descuentos desde $2.000 pesos, hasta el 60% del valor del viaje.

Cali también hace parte de las ciudades a donde MAT llega con su estrategia y servicio. Y, es que estas ciudades, se caracterizan por recibir visitantes durante todo el año, no solo para vacacionar, también por ser plataformas para negocios. “Sin duda, Bogotá, Medellín y Calí, son ciudades muy llamativas y cálidas, sus residentes son carismáticos, atentos y su arquitectura, tradiciones e historia representan la cultura en Colombia. Además, su economía está en aumento y cada vez son más visitadas por personas de todo el mundo para hacer negocios e invertir en ellas”, comentó Juan Felipe Loaiza, CEO de MAT.

Juan Felipe Loaiza, CEO de MAT. Foto: cortesía

En esta línea, MAT, en aras de evolucionar el sector de transporte de pasajeros en taxis y carros, trabaja continuamente por ofrecer un servicio de alta calidad y es la única aplicación 100% colombiana que desde su creación ha trabajado en pro de la seguridad tanto de sus conductores como de sus pasajeros.

“Uno de nuestros pilares es ir más allá de ser una aplicación de movilidad y trabajar en pro del sector de taxis y conductores, por esto nos hemos propuesto eliminar la brecha entre conductores de taxis y carros particulares, brindarles oportunidades de capacitación y mejorar el servicio al cliente con nuestros usuarios. Por esto, queremos ser mucho más que una app, queremos ser el medio para que tanto nuestros usuarios como nuestra familia de conductores cumplan sus metas, tengan calidad de vida y lleguen a su destino, porque todos tenemos una copa por la que luchamos día a día” aseveró el CEO de MAT.

«La invitación es a que nos apoyemos entre todos y que entre todos los colombianos construyamos una economía colaborativa y así, trabajemos en pro de un mejor país”, finalizó Juan Felipe Loaiza.

Medellín, la ciudad de la eterna primavera: La Plaza Botero, el Parque Arvi, el Museo de Antioquia, la Comuna 13, el Metrocable, su cultura y espectacular población, son tan solo algunas de las razones por las que la capital de Antioquia, se convierte en la segunda ciudad más visitada por extranjeros y colombianos.

Además, uno de sus principales focos es el turismo de salud. En la última década la ciudad recibió cerca de 26.000 pacientes extranjeros, según cifras del Clúster de Servicios de Medicina y Odontología de Medellín.
“Elegimos Medellín como la segunda ciudad para abrir operaciones, porque estamos seguros que juntos podemos incentivar la reactivación del turismo, generar empleos y de la mano de los antioqueños, famosos por su excelente servicio al cliente y calidez humana, ofrecer el mejor servicio durante la estadía de los visitantes y en el día a día garantizarles desplazamientos seguros y confiables a todos los habitantes de la región” añadió el CEO de MAT.

Foto: @chelomontoya

“Calí es Calí, lo demás es loma”: la reconocida capital mundial de la salsa, cuenta con numerosos lugares para conocer y planes para hacer. Uno de ellos es ir al río Calí, desde sus orillas se pueden apreciar la arquitectura de iglesias como Ermita y de otras edificaciones coloniales que son auténticos monumentos nacionales. Dentro del recorrido,  está la visita al Zoológico de Calí y el imponente Cristo Rey, una estatua similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro que vigila la ciudad desde el Cerro de las Tres Cruces.

“Si usted va a Calí, debe conocer y disfrutar de la vida nocturna, restaurantes para que se deleite con la comida tradicional de la región y bares para que vea y experimente lo que es bailar salsa en la capital del Valle del Cauca. Salga tranquilo, que nuestros embajadores se encargarán de trasladarlo a los lugares más emblemáticos de la ciudad, solo descargue la aplicación que encuentra como MAT, disponible en las tiendas de los sistemas Android, Ios y Huawei”
agregó Juan Felipe Loaiza.

Eso sí, si tiene la oportunidad disfrute de una Feria de Cali, que se realiza la última semana.

Foto: cortesía

“La capital de todos”: Bogotá, reconocida por ser el epicentro de oportunidades y la ciudad de todos, porque llegan personas de diferentes zonas del país y del mundo, fue la primera en contar con los servicios de MAT. “A la fecha, contamos con más de 130 mil usuarios registrados en la capital de Colombia y con cerca de 35 mil conductores de taxis y carros” reveló Loaiza.

63 museos, 5.134 parques de carácter público, 20 grandes centros comerciales, zonas gastronómicas y de rumba como la zona G, la Zona T, el Parque de la 93 y Usaquén, son tan solo una muestra de lo que se puede hacer en Bogotá.

“Bogotá, fue nuestra primera ciudad, fue la testigo de cómo iniciamos nuestro emprendimiento y también ha sido el escenario para que taxistas y conductores de carros particulares, eliminen la brecha creada entre ellos y se reconcilien. MAT es líder en la generación de espacios que permitan el diálogo, por eso en los 14 meses que llevamos de creación, hemos liderado dos versiones del partido de la reconciliación, un espacio en el que los conductores se reúnen para jugar fútbol y se reconocen como colegas de un sector” , puntualizó Juan Felipe Loaiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *