Tecnológico de Antioquia avanza en construcción de sede en el sur del Valle de Aburrá

A buen ritmo se trabaja en la construcción de la nueva sede en Itagüí, dicha obra permitirá que se generen más de 5 mil nuevos cupos que beneficiarán principalmente a los habitantes del sur del Valle de Aburrá.

En el recorrido realizado por el alcalde, José Fernando Escobar Estrada y el rector de la institución, Leonardo García Botero, se evidenció un avance del 35 por ciento de la primera etapa del proyecto que consiste en la construcción de 2.900 m2, compuesta por una portería y tres niveles de parqueadero, además de un centro de prácticas agroambiental.

“Nos genera una gran felicidad ver el progreso en la obra del Tecnológico de Antioquia, la universidad pública. En dos meses estará arrancando la construcción del bloque académico con una inversión superior a los 12.500 millones de pesos” manifestó el mandatario Escobar Estrada.

Esta fase del proyecto está programada para terminarse a finales de abril, después se continuará con el bloque académico, que contará con nueve pisos y 72 aulas, además de una moderna área administrativa de seis pisos. Cabe resaltar que la construcción se realiza en un lote cedido por la administración municipal de Itagüí de 13.876 metros cuadrados, ubicado en el sector de Ditaires, lo que permitirá a los estudiantes disfrutar de amplias zonas verdes y de bienestar dentro del campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *