Un espacio para vivir una experiencia de lujo y confort en Medellín

El York Luxury Suites tiene como propósito convertirse en el líder y referente del sector hotelero de lujo de Medellín, el cual tiene como premisa “The Art of Living”, en español “El arte de vivir”.

Esta imponente edificación de 23 pisos, 111 suites, amplias terrazas y espacios que evocan lujo, confort y comodidad; está ubicado en la avenida El Poblado; sus espacios están diseñados para cortas y largas estadías donde los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia diseñada para los sentidos.

Luego de los once meses de apertura, el York Luxury Suites de la Colección Bluedoors Apartment Boutique Hotels, ha logrado tener una composición en su ocupación de un 60% de huéspedes nacionales y un 40% de visitantes del extranjero.

Este espacio que tuvo una inversión de 45 mil millones de pesos y con una propuesta única en diseño, zonas y tecnología de punta.

También cabe resaltar que el York Luxury cuenta con instalaciones domotizadas para el acceso a las habitaciones, el control de los niveles de luz, el encendido de la televisión, entre otros, que funcionan a través de comandos de voz, reduciendo así el contacto con elementos físicos, iniciativa que lo convierte en un espacio bioseguro.

“Hemos cuidado cada uno de los detalles que conforman a York Luxury Suites; las habitaciones son domotizadas, un sistema que evita el continuo contacto con los elementos y aumentan la bioseguridad de los invitados, esta tecnología le permite a nuestros huéspedes controlar a través de comandos de voz: televisión, aire acondicionado, cortinas, el nivel de la luz y encender o apagar la música. Además, el piso 23 cuenta con una vista exclusiva de la ciudad y con una piscina espectacular”, comentó Juan Carlos Sanabria, administrador hotelero con más de 20 años de experiencia, que ahora llega para asumir el cargo de gerente general del York Luxury Suites de la Colección Bluedoors en Medellín.

Este espacio cuenta con suites que tienen áreas desde 33 hasta 56 metros cuadrados,  con amplias camas,  sábanas  de 400 hilos, artículos de tocador de las reconocidas marcas Salvatore Ferragamo y L´occitane, cocina, comedor, baños lujosos y televisores 4K con sistema satelital. Las ventanas generosas llenan cada espacio vital con luz natural y vista al paisaje urbano de Medellín con una  vista de la ciudad que es de ensueño.

La experiencia única para el huésped, inicia en el piso 22 con la zona de relajación, en donde se podrá disfrutar de la piscina con vista panorámica a la ciudad, sala de baño turco y gimnasio. En el último piso los huéspedes contarán con un bar ideal para relajarse con un cóctel exclusivo y un poco de música en vivo, este espacio ofrece un ambiente sofisticado y acogedor que permitirá reunirse con amigos o colegas sin restricción de entrada para las mascotas.

Las personas disfrutarán de un verdadero encuentro con la alta gastronomía: La cocina creativa es la protagonista en el restaurante Bistró Bar Nomade, donde se mezclan auténticos sabores colombianos con la comida internacional creativa, ofreciendo entradas, fuertes y postres que transporta a los comensales a diferentes lugares del mundo.

Frente a esta propuesta gastronómica Juan Carlos Sanabria, gerente general del York Luxury Suites, afirmó que “invitamos al chef peruano Gustavo Muñoz para que diseñara un menú exclusivo que le entrega a nuestro chef ejecutivo Jhon Jairo Serrano, él con sus más de 20 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, viajó desde Cartagena,  para construir una carta que le ofrezca tanto a huéspedes como a invitados una propuesta única y original, compuesta en un 60% por comida de mar, en la que también hay una amplia propuesta de preparaciones con aves, carnes, hamburguesas, platos vegetarianos  y veganos”.

El Chef Gustavo Muñoz, es reconocido por ser uno de los fundadores de La Marisquería El Kilo en Cartagena, este peruano llegó a Colombia hace más de 13 años y está en Medellín por temporadas, para asumir el cargo de chef ejecutivo, asesor. “Contamos con cuatro cartas, una especial de desayuno, otra con la oferta gastronómica para disfrutar en la suite-room service, la tercera exclusiva con platos para llevar o domicilios y la carta principal. Tenemos una quinta de tapas y piqueos”, comentó el reconocido chef peruano.

Fernando Sánchez, CEO de la cadena Bluedoors reveló que “este proyecto que inició hace más de 4 años, a partir de octubre 2020, se convirtió en una realidad, el Luxury Suites es una apuesta de la cadena por la reactivación económica de uno se los sectores más afectados por la pandemia. Gracias a este imponente proyecto con el que pensamos revolucionar el turismo de Medellín, hemos generado muchos empleos directos e indirectos y tiene una inversión de 45 mil millones de pesos”.

Fernando Sánchez, CEO de de la cadena Bluedoors

La reconocida cadena ha pensado en todo, por eso seleccionaron estratégicamente esta zona: queda a pocos pasos de las nuevas oficinas de la Cámara de Comercio de Medellín, está cerca al Club Campestre y a tan sólo unos minutos de la Universidad EAFIT. Además, adoptaron el sello de petfriendly, para que los invitados se hospeden sin restricciones con sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *