Vigía del Fuerte espera reactivar con industria pesquera su economía

El municipio, azotado el año pasado por lluvias y su consecuente pérdida de cultivos, recibirá la inyección económica más grande en la historia del agro en el departamento, para crear la industria de producción de peces que será la base de la reactivación económica y social del municipio.

Buscando aportar a la calidad de vida de los habitantes del municipio y a la solución de los problemas sociales, el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, anunció el proyecto más importante en la historia del agro en Vigía del Fuerte al destinar 25.000 millones de pesos para crear la industria de producción de peces – Industria Acuícola – que será la base de la reactivación económica y social del municipio.

Con este proyecto, el gobierno Departamental busca asegurar condiciones básicas que mitiguen los efectos adversos de los fenómenos de temporadas de lluvias que han generado la pérdida de cultivos y una gran recesión económica.

“Lo que estamos haciendo es crear el impulso más grande de la economía del municipio, a partir de la pesca y la crianza de peces como la primera industria de este tipo en la subregión”, indicó Rodolfo Correa Vargas.

La Gobernación de Antioquia está trabajando de la mano de la Alcaldía Municipal para mejorar las condiciones de vida de los vigieños con diferentes proyectos, además de la presencia constante de la Administración Departamental y las autoridades buscando garantizar la seguridad en el territorio y el avance en diferentes obras.

“Desde la Administración Departamental queremos resaltar que con inversión, intervención y acompañamiento a las comunidades se le puede dar una oportunidad a los territorios para que sean autosostenibles desde el punto de vista ambiental y económico”, finalizó el Secretario Correa.

La Alcaldía Municipal del Vigía del Fuerte se encuentra desde ya trabajando en asociar a la comunidad mediante mecanismos de economía solidaria, y así, unidos, desarrollar esta iniciativa con el éxito esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *