Vivienda nueva para Concordia

La empresa VIVA y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, le hicieron el sueño realidad a 72 núcleos familiares.

Marcelo Montoya Acevedo

Con la terminación de la primera etapa del proyecto Balcones del Café, ubicado en el barrio Porvenir de este municipio ubicado en la subregión del Suroeste del departamento, 324 concordianos, ahora gozan de una casa propia y digna.

Los recursos llegaron a través de la empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, con 323 millones de pesos y con el crédito constructor del Idea por $3.934 millones; además, el lote para la construcción fue aportado por la Alcaldía Municipal. El total de la inversión de este proyecto fue de$5.184 millones y generó también, 90 empleos directos.

“Nuestro primer proyecto en medio de la pandemia, que da cuenta de la apuesta y compromiso que tenemos con las comunidades más vulnerables de nuestro departamento y que realizamos entre VIVA, el IDEA y el municipio de Concordia”, manifestó la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia. 

María Fanery Sucerquia, gerente de VIVA

El lote en el que hoy 72 familias concordianas disfrutan de la posibilidad de una vivienda propia, es de 30.000 m2, lo que posibilitó que el proyecto Balcones del Café, tenga soluciones habitacionales con un área de 48.20 m2. Estos apartamentos cuentan con dos habitaciones más estudio o tercera habitación, un baño, sala comedor, balcón, cocina abierta, puertas de madera, ventanas de aluminio, conexión de luz con programa inteligente manejado desde un teléfono móvil, zona de ropas, parqueaderos comunes, senderos peatonales y zonas verdes.

«En este momento es indispensable la alianza entre el IDEA, VIVA y los municipios de Antioquia para realizar obras que contribuyan al desarrollo y a mejorar la calidad de vida de las personas. Nos alegra realizar entregas de este tipo para los antioqueños más necesitados y seguiremos trabajando para promover la Reactivación Económica en Antioquia” agregó el gerente del IDEA, Julián Vásquez Roldán.

Según declaraciones del alcalde Carlos Gustavo Quijano, este proyecto hace parte de la visión que tienen para el cuatrienio, de brindar a sus habitantes, 264 soluciones de vivienda.

“En nuestro plan de desarrollo 2020-2023 escuchamos a la comunidad y por ello incluimos la construcción de vivienda nueva urbana y rural, al igual que los mejoramientos de vivienda como una necesidad básica a atender durante nuestro gobierno” puntualizó el burgomaestre de los concocrdianos.

De esta forma, la Gobernación, le sigue apostando a la reactivación y revitalización del departamento, con el programa «Arriba Antioquia», que tiene la vivienda como pilar fundamental, que permita que la construcción siga dinamizándose para que se pueda estabilizar la economía y el empleo.

La entrega de estas viviendas se hará de forma progresiva para evitar aglomeraciones y generar focos de contagio en medio de la pandemia por COVID-19.  

Fotos: cortesía Gobernación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *